jueves, 31 de mayo de 2012

EL ENTENDÍO: CRÓNICA DE ENSAYO Y ERRÓ DEL ANTIPATRIOTISMO DE ARGUNO QUE VEN LA PAJA DONDE NO LA HAY Y SE RASCAN LAS VESTIDURAS.

Vamos, vamos. ¡Qué odio tan grande hay que tené pá escribí lo que acaban de leé estos ojitos míos. Si no sabes a que me refiero, lee esto pá que no te digan que sojuzgas o que sofríes: CARÁCTER LATINO.
Primo, tas pasao. Con gente como tú no me es traña o no me es raro que los bancos no nos den crédito. Con el descrédito no llegamos a ningún lao. Antipatriota y antipático, eso es lo que eres. La enteligencia no está reñida con la empatía y llega a formá una entelequia que en tu caso es empatética. 
Y lo peor de tó es que hay que vé las cosas en su conjunto. Voy a buscá pruebas de que ves la paja en el ojo ajeno que te vas a enterá.
Y que sepas una cosa: ¡que viva ESSSSSPAAAAÑA! Voy a buscá una carta que me escribiste cuando estabas en la mili pá que te acuerdes que tú también eres españó, españó, españó. 
Aquí tengo la carta de mi primo. Jeje. El que aguarda, halla tiempo pá tó.
Lérida, 25 de Junio de 1983.
Querido primo:
Espero que tú y Segis estéis bien. Por aquí estoy dedicando mi tiempo a mi madre patria. La verdad es que no estoy aprendiendo demasiado y más bien estoy perdiendo mi tiempo con mi madre patria.
De todas formas ya ha pasado lo peor y ahora estoy mejor. El campamento en San Clemente de Sasebás fue criminal y allí te trataban como a un preso. 
Afortunadamente me mandaron a Lérida y me dieron destino en la imprenta. Nos pasamos el día haciéndonos tarjeta y merendando juntos. Después nos vamos a la cantina y bebemos cerveza hasta que tocan retreta. Y todo por amor a la patria.
De todas formas ya somos muchos amigos y cuando podemos nos vamos a comer por ahí. El otro día fuimos a un merendero pero mientras nos tomamos las cervezas se nos quemaron las chuletas.
Pero nos la comimos igual. Te mando una foto con el Naranjito comiéndose una chuleta al carbón. Menos mal que aquí lo que no mata engorda. Y lo único que nos mata es la escopeta o ver al sargento o al brigada cabreado porque el gatillo se ha hecho gatillazo.
Me quedo con los buenos amigos que estoy haciendo aunque dentro de unos meses seremos solo conocidos. Ahí estamos en la imprenta. Los de cantina se traen algunas cervezas, los de víveres un poco de queso y los demás compramos el pan. En la foto no es que esté aburrido, estoy solo haciendo el tonto, ya me conoces. Aunque ayer nos arrestaron y nos quitaron el permiso de verano porque  nos salió mal un oficio y llegó a manos del coronel.
Lo que más me gusta del trabajo es irme a Lérida por la mañana en el camión y desayunar en los bares y tomarnos la cerveza de la tarde. Casi todos los días nos buscamos un cuento para salir. 
Todos los meses tengo que hacer inventario de lo que hay en la imprenta. Pero lo que no hay me lo invento y lo cuadro todo a la perfección.
La comida es mala pero ya sabemos que el sargento del mes que le toca cocina tiene que sacar un dinerillo extra. A las lentejas no le ponen nunca chorizo porque sería un parricidio.
Pues nada, primo. Muchos besos y espero que para las fiestas del pueblo pueda ir a verte. Saluda a Segismunda y espero poder tomarme una tortilla con vosotros en dos meses cuando termine el arresto. 
Pues esta es la carta de mi primo en su tono deprimido de siempre. ¿Ves primo como tú también eres un corruzto cuando te dejan? Tú también maquillabas cuentas. 
Vamos primo. Sé positivo, España te lo agradecerá.

No hay comentarios: