domingo, 30 de diciembre de 2012

Y LAS ENTRADAS DEL MES SON... ¡TRIPLE EMPATE!

Me gusta este mes que las entradas más visitadas hayan sido las más sesudas.
Y con el mismo número de visitas las tres.
Por un lado una ya de septiembre llamada LA CARA CULO DE LA ACTUALIDAD. Esa actualidad que no nos gusta porque vemos que no da una explicación lógica a lo que nosotros pensamos de como deberías ser las cosas. Era septiembre y asesinaron a una trabajadora para quitarle el coche pero hoy es diciembre y seis salvajes violan a una chica en India. Es una realidad amarga y llena de mentiras que además quiere venderte blanco lo que es negro. La jornada de los funcionarios se ampliará y se reducirá a media hora el tiempo de la comida para que puedan conciliar..... ¿Os creéis que somos idiotas? O la gestión privada de la sanidad para mejorarla. Si metes una empresa para que te la gestione ¿vamos a mejorar en qué? ¿En qué ya no protestarán contra vosotros?
Por otro lado LA FELICIDAD EN LA OTRA ESQUINA. Buscando la felicidad nos pasamos la vida. Precisamente estoy leyendo el último libro de Luis Landero, un autor que me gusta mucho  y tiene una prosa divertidísima, que recoge una frase de Pascal que me recordó esta entrada "Todos los infortunios del hombre vienen de no saberse estarse quieto en un lugar" No se trata de amarrarnos a la silla pero si de valorar a esa persona que tenemos cerca que la ceniza del tiempo ha convertido en gris.
Y la tercera entrada es LA SOLUCIÓN de Manuel Vicent. Me alegra ser vehículo de música o libros que sirvan a otras personas o que encuentren aquí lecturas útiles.
Yo personalmente me propongo leer más y escribir menos. Cada día somos más los idiotas que intentamos escribir para cambiar el mundo en lugar de leer a personas que saben más que tienen esas soluciones más a la vista.
Feliz año 2012 y a disfrutar de este TIEMPO DE SILENCIO.

3 comentarios:

A.D. dijo...

FELIZ 2012 (Y 2013)para tí también!!!! Espero que tu "tiempo de silencio" te sirva pero, siempre hay un pero, deseo que no sea muy largo. Me gusta leerte y escucharte. Ojalá , que dijo el Silvio, encuentres tu FELICIDAD. Seguro que está a dos pasitos.

MIGUEL ALCEDO dijo...

Gracias, me ha gustado el vídeo.
Me pasa como al protagonista de ABSOLUCIÓN, tengo culo de mal asiento y me gusta hacer cosas diferentes.
En 2012 me dio por el blog pero las 548 entradas en un año son una barbaridad.
Quiero leer y ser un hombre erudito, de lo contrario cualquier día me convierto en el Casiano.

Anónimo dijo...

CHORRADITA:
Hombre erudito:hombre instruido.
Hombre e-rudito (electronic rudito):hombre embrutecido por el ordenador.
Visto lo visto, mejor me pillo un libro...no quiero ser una e-stúpida.
A.D.