sábado, 8 de diciembre de 2012

EL ENTENDÍO Y ER CASIANO: CRÓNICA DE ENSAYO Y ERRÓ DE TODO LO ININTILIGIBLI DI LA CRISIS.

ER CASIANO PENSANDO QUE ES EL TERNERILLO
QUE ESTÁ SALIENDO DEL CUERPO DE LA SERPIENTE.
Yo soy intiligente por naturaleza. Pero listo por tó lo que ha visto ese es er Jesús que hasta estudió midicina dos meses. Cuando en er pueblo hace frío er Jesús nos hace miditá con las cosas que dice. Y hoy ha venío con un video de YUTU que ma causao profunda impresión. Primero fui a casa a vomitá y luego me quedé dormío, no sé si ser de vi-deo o der vi-nillo. Y es en esos momentos que tengo los ojos cerraos cuando yo veo la luz, varga la contradancia. Estoy rematando la historia  páqui no mueras del imparto te adelanto er vídeo. Ponte cerca el uriná.

¿A qué viene tó esto? ¿Dónde esta la Ana Logía con la sirpiente y la crisis?
Mi padre menseñó a no meterme en la boca un güeso que no pueda roé. Pó eso la pasao a la sirpiente y eso la pasao a España. España es la sirpiente y se iba a da un festín mú gordo. Se comió un montón de dinero, a punto estaba de morí de épsito. Pero tanto dinero le sentó mal y ahora lo tiene que devorvé. Es la avaricia, la ambición, el desgobierno. Te lo digo yo, que soy El Entendío. Pero la curpa no es de naide, de vera.
LOS CURAS CONTRATAOS
Tó er mundo dice que si er gobierno, que si los bancos. La curpa no es de naide y es de tós. Imagínate que tú eres cura y de pronto empieza a ir un viaje gente a tu iglesia. Compras bancos, contratas a curas, pones la iglesia mú bonita. Y de pronto la gente deja de ir a misa. Debes los bancos, haces un Expediente Regular de Empleo, la iglesia se te deteriora.
Un desastre. Lo mismo si es un restaurante. Te empiezan a vení gente, amplías el restaurante, contratas personá. Y de pronto, zas. Tó ar carajo.
En sueños me se vinieron mil ejemplos más. Arbañiles que hicieron empresas, ayuntamientos que tenían 22 millones de ingresos y se quedaron en dos. Pero así es la vida: primero te pegas er banquetazo y luego te pegan un banquetazo. Pero naide tiene la curpa de ná. Tó er mundo es güeno, tó er mundo se dejó lleva por la abundancia. 
La pena es que ahora naide dice "quemequitenlobailao". Ahora tó er mundo se queja y naide entiende que ya no se compran billetes de avión, que naide compra casas, que el gobienno no tiene dinero, etcétera.
Ahora tó er mundo habla de mala cabeza y de que vivimos por encima de nuestras pusibilidades.
Pó todo es como la vida misma. La crisis y la sirpiente tal pá cuá.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pos a mí con er video me ha entrao hambre. Voy por un cachillo de turrón. Si es que tengo un saque..

CARPANTA.

Anónimo dijo...

¡Ay Entendío! Después de leer tu crónica me ha entrao ganitas de gomitarlo tó. Que hasta me siento culpable, mira tu que tontería! Y que bien que lo explicas todo, que así con ejemplos y dibujitos se entiende más mejor "la cosa".

LA CARPANTA.