jueves, 1 de noviembre de 2012

LUIS PASTOR. AMANECER


La palabra cantautor está íntimamente ligada a canción protesta, término peyorativo para definir a los cantamañanas que usan sus versos para protestar por el estado de las cosas. 
En general cada uno puede cantar sobre lo que quiera, pero es cierto que si tú protestas sobre algo muy temporal no te extrañe que tu canción pase de moda enseguida. Algo parecido pasó con los cantautores y los metieron a todos en el mismo saco.
Después cada uno se buscó la vida a su manera. De algunos nunca más se supo.
A Luis Pastor lo conocí en muchos conciertos que dio por los años 76 y 77. Iba con una furgonetilla, montaba la música, cantaba y se iba. Todo muy ajustado porque se preocupaba hasta de la cuerda que rompía de la guitarra. Lo vi muchas veces en muchos conciertos porque lo utilizaron políticamente para llevar gente a los mítines.
Pasado el temporal, y pasa rápido, en el año 1981 Luis Pastor se reinventó con canciones de amor y un disco, AMANECER, precioso. Canciones de Bernardo Fuster, de Aute, le ayudaron a salir de la trampa que supuso ser cantante protesta. ¿Qué fue de los cantautores?

No hay comentarios: