domingo, 18 de noviembre de 2012

EL ENTENDÍO Y ER CASIANO: CRÓNICA DE ENSAYO Y ERRO DE LAS REALIDADES

No debería de existí la palabra realidá. Son realidades. 
ER CASIANO DESCONFIANDO DE MIS TEORÍAS
Hoy ma levantao filósofo y en ve de acostarme otra vé he ido a la peña y san reío de mi. Así que ma puesto a caminá con er Casiano, ca este si laguanto las impertenencias o incontinencias y ya te contaré mi teoría. Espera un poco, un poquito má.
 El poblema es que no dominamos er lenguaje. Todo el mundo habla de realidá: "En realidá el poblema..." "La realidá de este paí..." Y en verdá no existe una única realidá, sino múrtiple. Cá uno tiene la suya.
Yo me ponía el ejemplo de una cosa que manejo bien: er vino. Los sabores der vino. La gente dice. "este vino sabe bien" ¡Qué tontería. Er sabo dependerá de quien lo pruebe, de lo que haya comío enenante, de la religión que tenga. No es lo mismo una misma copa de vino pá un borrachín que pá un astemio. Pó con las realidades iguá.
Y es que nos educan mú má porque no nos explican esta teoría y por eso no comprendemos a la gente. Yo pueo sé un lindo gatito pero verme como un león. Las realidades dependen de las perspectiva, esa palabra tan difáci que estudié en el istituto. Una prueba invidente de lo que digo es la gente que lleva mucho tiempo rejuntao y se dice aquello de dos que duermen en el mismo corchón piensan con la misma opinión. ¿Por qué? Porque ya ven las realidades como una misma. Las realidades nacen en los ojos de cá uno y argunos ya lo ven tó con los mesmos ojos. Es ansina. Las realidades y las vivencias. Si durante años has vivío con cucarachas o gusanos, ves uno y te queas tan tranquilo. Si has vivío en un palacio de cristá, ves una y te da un patatús. Con er trabajo pasa tres cuartas grandes de lo mismo. Si vienes de trabajá a cero grados cambiando tejas, cuando te dicen que uno en una oficina está estresao, pó te ríes. Pero si no has pegao palo al agua en tu vida, está una hora atendiendo a gente te parece una esclavitú. Por eso no es una realidá, son realidades. Y ademá de mi teoría quiero hacé una poclama: NOS HEMOS ACOSTUMBRAOS MÚ MAL Y PEÓ HEMOS ACOSTUMBRAOS A LOS HIJOS QUE LE HEMOS QUERÍO DAR TÓ PAQUE NO SE FRUSTEN Y LOS ESTAMOS JODIENDO CON UNA REALIDÁ TAN SIMPLE.
A tó esto, miro ar Casiano y le pregunto si me está entendiendo, que pá argo yo soy el Entendío, y me dice mú socarrón:
- Tó lo que me estás contando me recuerda en tó ar chiste de un amigo que se encuentra con otro y de una pregunta llega a la misma conclusión de que hay varias realidades. ¿Te lo sabes?
- Pó no.
- Un amigo le pregunta a otro "¿quillo, tú mujé que tar folla?"
"Pó la verdá que estoy hecho un lío..., el del primero dice que mú bien, el del cuarto que fatá, el der segundo que normalita..."
- Mira Casiano, lo que tú ere es un borde.

No hay comentarios: