domingo, 16 de septiembre de 2012

CHAQUE JOUR UNE CHANSON: NOTICIERO DE LES LUTHIERS ¿QUÉ SUCEDIÓ EN LA SEMANA?

La sociedad vive angustiada por las noticias. ¿A dónde vamos a llegar? se preguntan algunos. Hasta aquí hemos llegado, dicen otros. Esto va de mal en peor, afirman otros y a veces los mismos mismos.
Semana de manifestaciones y marea negra, verde, naranja, blanca. Todo el mundo está descontento. Manifestación en Catalunya por la independencia en cuanto sepan si el Barça puede jugar la liga. Descontento general. Huelga general.
Y juerga general. Porque luego por la calle no se percibe el cambio dramático que se intuye en los noticieros. 
-¿Dónde está la crisis? se preguntan algunos.
- Anoche  estaba la calle que parecía semana santa, dicen otros.
- Luego dirán que no hay dinero pero estaban todos los bares llenos, afirman otros y a veces los mismos.
Seis millones de parados reales no hay, estaríamos dándonos tortas hasta en el carnet de identidad. La paguita, el cuidado del abuelo que no vemos ni en navidad y el chapú que no cotiza hace que un cuarto de la población parezca que viva del aire pero no es así. NO CHAPÓ AL CHAPÚ, todos tendríamos que ser iguales a la hora de cotizar. Ninguna paguita por nada. Listado de desempleados y desempeño de algún trabajo. Fíjate que disparate que prejubilan con 40000 euros a personas con 62 años que en esos tres años no iban a llegar a esos 40000. No me convencen las noticias. Manipulan como quieren para hacernos pensar lo que a ellos les conviene. Prefiero seguir escuchando este noticiero de Les Luthiers. Me sigue haciendo reir ese "epa, amigazo, un resbalón cualquiera da en la vida" Y tantos otros.

No hay comentarios: