viernes, 6 de julio de 2012

REFLEXIONAR, REPASAR, REHACER, REDIRECCIONAR Y RECALCULAR EL RECORRIDO. EN VACACIONES R QUE ERRE


Comencé este año las vacaciones como el cristo de las cinco llagas. Me sentía abatido, triste, machacado y crucificado. Han bastado seis días para resucitar. Ya sé que se puede hacer en tres, pero una es un poco más lento.
Las cosas cambian de un año para otro. El año pasado terminé por las nubes y por las nubes estuve casi todo el verano. Cogí aviones para Londres, Santiago, Praga, Munich, en fin, una locura.
Me ha venido muy bien este verano hacer lo contrario. En mi viejo ordenador tengo toda la música y ha sido increíble volver a escuchar temas del 2006. Ahora que la falta ha prescrito tengo que reconocer que por aquel año me bajé dos discos, solo dos, que eran maravillosos. Uno del 26 de noviembre de 2006 llamado "Autores cantado al amor y al desamor" y el otro del 26 de diciembre "42 joyas de cantautores españoles" Por allí estaban Fran Fernández (si te he visto no me acuerdo), Carlos Chaouen (Tu ombligo), Fede Comín (Las diez menos cuartos) y muchos más.
Cuando oía Dos Coplas, de Luis Ramiro, me preguntaba por el destino de tantas personas que fabricaban versos, componían melodías y se entregaban a una profesión muchas veces ingrata pero con el regusto amable de expresarte.

También están en estas recopilaciones Aute, Sabina, Joan Bautista Humet, Pablo Milanés y especialmente me emocionó este Adamar de Labordeta con María José Hernández. Muchas veces, me digo para mi, no hace falta tocar el cielo. Basta con abrir los ojos y recrearte. Reflexionar, repasar, rehacer y redireccionar. Y "recalcular el recorrido" que dice la hermosa voz del GPS.

No hay comentarios: