martes, 10 de julio de 2012

LOS OPTIMISTAS: CHIRIGOTA DEL LOVE 2013

Ya conocemos el nombre de la chirigota del Love para 2013. Será LOS OPTIMISTAS.
Seguirán de la mano del autor sevillano que tanto éxito les ha deparado: Manuel Álvarez Seda.
Como deseo personal me sumo a lo que en su día dijo Manolo Santander: no hay que convertir la chirigota es un espectáculo de circo.
Como deseo personal me gustaría que no buscaran la gracia a través de lo patético o lo ridículo. 
Pero ellos sabrán que público buscan. 
La chirigota del Love será 'Los optimistas' en el Carnaval 2013
Yo me sigo quedando con lo de hace algún tiempo.
LOS POFESIONALES.

LOS JUANCOJONES.

Primera actuación PRELIMINARES: SÁBADO 26 DE ENERO.

La he escuchado enterita, tal vez por eso esté un poco agotado. Me ha gustado más que el año pasado, lo que pasa es que la veo muy lejos de lo que tiene que ser una chirigota. Está bien hacer reír, pero no a cualquier precio. Demasiados defectos especiales. Tienen muchas tablas y consiguen levantar el ánimo y divertir.
El popurrí muy animado, no paran ni un momento. El pesimista es un optimista bien informado. Muy bien Los Optimistas.
Me encantan.... Primer premio seguro. Personalizan un poco. A lo mejor segundo premio. La aparición del Violeta, penosa. Sevillanas pá animar y ritmo, ritmo no pares no pares no. La boda entre el Cabra y el Lobe y hablar tanto de ellos mismos, lamentable. Esto no es una chirigota callejera, esto es una chirigota engreída. 
Pá mi que no tenían que pasar ni a semifinales.
Han pasado a semifinales. Actuación en cuartos.

Y EN SEMIFINALES SE ACABÓ. A mi no me han gustado. El esperpento y lo ridículo no es carnaval. Una chirigota hay que currársela más. Los vi en directo con la chirigota juvenil y me parecieron, como esta vez, patéticos. Llevaban al Mellao contando la historia de las cosas de siempre... y me escondí a llorar en un rincón.

No hay comentarios: