domingo, 10 de junio de 2012

EL ENTENDÍO: CRÓNICA DE ENSAYO Y ERRÓ DE LO QUE NOS QUIERE EUROPA Y LO BUENO QUE ES ER MARIANO

Por fin he dormido esta noche a pierna suerta. No tengo más de cuatro duros ahorraos pero man costao ahorrarlo un riñón y estaba asustao de que la quiebra del banco me los quitara. Gracias a D. Mariano que ha intervenío pá que no nos intervengan y como buenos amigos los europeos nos han prestao "loquehagafarta"
Amos, cien mil millones, pó cien mil millones.
Toma tomate.
 Los europeos nos han sarvao la vida a cambio de ná, como dice aqué. Y es que los europeos nos quieren. No en balde, de agua fría, que seamos los mejores en furbo y tenis les ha caío en gracia.
Lo cierto es que yo tenía mis dudas porque como he leío en el Time inglés y en Franfurtfran alemán,  lo de España era zumo complicao. Era una pescadilla que se muerde la cola y se la vuerve a comé en una espirá infinita de sin sentido. Porque prestá dinero ar que te presta no es como darle de comé al hambriento. Es mucho más inverosimil y me se ocurren sienes y miles de similes.
Si bebe para orvidá pague antes de empezá. Rezurta que er dinero que tenían los bancos eran castillos en el aire. Bien. Le ponen una inyección y siguen teniendo castillos en el aire. Bien. Dice Rajoy que nos han dao er dinero sin condiciones si, sin condiciones.
Pero ¿y la letra pequeña?
La verdad es que si hay letra pequeña y pasao mañana pierdo mis duros me voy a enfadá un viaje. Toma rescate.
Porque en el fondo Europa lo que nos tiene es envidia. Quieren vé como se hunde la armada española, Nadal y la selección. Pierde un punto en Paris y los siervos y los ciervos aplauden. ¡Serán cornudos!
Y la selección lo mismo. Ni que nos fuera a sacá de la crisis. Bueno, crisis que no existía. Rescate que no es rescate. Qué cachondeo. Este país no tiene solución y la solución mañana: rescate o tomate.

No hay comentarios: