martes, 15 de mayo de 2012

15 de MAYO: BASADO EN HECHOS REALES.

Ha salido un vídeo del partido socialista hace unos días que denunciaba toda la mentira y toda la bajeza de las promesas incumplidas de los populares, de las palabras que se lleva el viento. Y al revés. Día si y día también arremeten los populares contra el gobierno anterior por lo mal que estaba todo.
Recuerdo los dos sonetos que les dediqué el 8 de noviembre sobre lo que iban a decir en el debate: un poético debate.
A las novedades que iba a presentar Rajoy le dediqué la canción LA AUSTERIDAD DE LA AUTORIDAD
El término crisis no es nuevo y que la historia es circular y que todo lo que vivimos recuerda al siglo de oro y al neoclasicismo también estaba escrito en alguna página.
Pero hoy, un año después del 15 M, recuerdo que entreveía un movimiento de futuro pero complejo. Un movimiento que podría ser flor de un día porque la diversidad no solo hay que saberla llevar. También hay que saber discernir.
Cada día hay una nueva razón para la indignación. El mercado ya no quiere seres libres y felices y nos lleva al estado del malestar. Los que se beneficiaron de la burbuja la explotaron y les ha importado un bledo las desgracias personales que hayan sembrado. El miedo se va apoderando de los demás y nuestro miedo les da fuerza. Es la fuerza del capital que nos castiga para que no alcemos la voz: las cosas pueden ir a peor.
Espero el quinto aniversario del 15 M porque como canta Léo, CON EL TIEMPO TODO SE VA.

No hay comentarios: