domingo, 1 de abril de 2012

MIS RECUERDOS DE ALEMANIA.


Hace unos años, cinco o seis,  estuve por Alemania pero en estos dos días  he recuperado las fotos. Un ordenador antiguo es una caja de sorpresas. Un sombrero de un mago. Estar en Granada es revivir. Granada es vivir con lo vivido.
Granada y Alemania unidas por fin.
Pero tengo una llamada de mi primo... luego sigo...
Pues eso, que recuerdos. Que recuerdos de mi primo.
Y eso. ¡Qué recuerdos!
El avión nos dejó en Frankfurt Hann y un coche de alquiler nos esperaba para hacer un tour de catorce días. La verdad que un viaje de dos semanas tiene cuatro de más porque al final todo se le parece.
De Frankfurt a Colonia. Preciosa ciudad. Los recorridos estaban pensados para cambiar cada dos días. Luego fuimos a Bremen que me pareció maravillosa. 
Todas las ciudades eran muy coquetas. Especialmente Wurzburg y Friburgo. Las ciudades del este eran diferentes. Me gustaron pero olían a soviet supremo. Dresden o Potsdan. Berlín no, Berlín era cosmopolita y enorme. Libre. 
Mi visión de los alemanes cambió completamente: me parecieron abiertos y simpáticos. La calidad de vida impresionante. 
Tengo que volver. Munich no lo disfruté como hubiera querido.
 Alemania es mucho más de lo que imaginaba.
Los paisajes por la Selva Negra son preciosos. La gastronomía me gustó especialmente.



No hay comentarios: