miércoles, 11 de abril de 2012

FRASES LAPIDARIAS O TE LAPIDARÍA POR UNA FRASE... O DOS.


Álvaro de Marichalar: "A todos se nos ha escapado un tiro alguna vez"

«con los niños siempre pasa eso», aseguraba la Reina Sofía.


EL PEQUEÑO FROILÁN HA TENIDO UN ACCIDENTE CON UNA ESCOPETA. AUNQUE SE HA METIDO PLOMO EN EL PIE TODOS INTENTAN QUITARLE HIERRO.

JAIME DE MARICHALAR
¡ELE-NÁ!
JAUMA ANTIPEÑAFIEL

Las frases reales deben ser analizadas por personas que manejen los intringulis de la casa real. Es por ello que me he puesto en contacto con Jauma Antipeñafiel,  cronista habitual de todos los eventos de la corte. Desgraciadamente para la familia real, Jauma estaba en Cádiz haciendo un seguimiento a la Pepa. La Pepa le ha enseñado a Jauma todos los misterios de Cádiz y lo ha hecho otro hombre, por no decir que lo ha hecho un hombre. Ha sido un intenso curso CCC: cachondo, coloquial, cadista.
Me ha mandado una crónica que ha rechazado la popular revista HOLA, todavía no acostumbrada a los versos vulgares y a los mensajes coloquiales.
1. Señoras  y  señores
¿qué le pasa a la realeza?
Siempre termina mal
lo que bien no empieza.

2. La hija mayor, Elena,
aficionada a los caballos
se casó con Marichalar
que era noble y no lacayo.

3. Y al poco tiempo, señores,
tal vez por él o tal vez por Elena, 
estaba tan mal D. Jaime
que el pobre daba hasta pena.

4. Y llegó la separtición
un disgusto pá palacio.
Porque da mú mala imagen
y a estos líos son reacios.

5. Y como suele ocurrir
con mamá se quedó Froilán.
Pero al llegar las vacaciones...
con papá prepara un plan.

6. "Mami, me voy al campo,
a vivir con más calma"
Por supuesto que no le dice
que va a jugar con armas.

7. Pero hay un accidente
y la escopeta se dispara.
En esta familia real
pasan cosas muy raras.

8. La reina enseguida dice
que con los niños pasa eso
y a mi esa afirmación
te juro má dejao tieso.

9. He ido a quince colegios
buscando a niños con escopeta
y en todos me han tratado
cual carajote o majareta.

10. Por la tarde he ido a parques
y me encerraba en los retretes
y en el parque Genovés vi una...
¡¡¡PERO ERA DE JUGUETE!!!

11 ¡Vaya fiesta de cumpleaños
que tendrán en la Zarzuela!
¿Con los niños pasa eso?
Pues a mi no me la cuelas.

12. Y pá colmo Marichalar,
pero el hermano del padre,
le quita importancia
para que todo cuadre.

13. "A todos se nos ha escapado
un tiro alguna vez"
A la gente se le escapa un pedo
uno, dos y hasta tres.

14. Pero pá tirar un tiro
hay que tener una pistola.
Los pobres solo  tiramos eructos
cuando tomamos coca cola.

15. Déjese usted D. Álvaro
de justificar lo injustificable.
Que un mundo sin armas
sería un mundo más amable.

y hasta aquí puedo leer. Me ha mandado la crónica por fax y se ha cortado en esta página.
Mañana le pediré que me la mande por e-mail...
Ya me ha llegado:
16. No deis viso de normalidad
a un hecho delictivo,
porque eso es peligroso,
porque eso es conflictivo.

17. Porque escopeta o pistola
no debe estar a mano.
Que se te puede escapar un tiro
y te puedes cargar a tu hermano.

No hay comentarios: