sábado, 21 de abril de 2012

EL ENTENDÍO: CRÓNICA DE ENSAYO Y ERRÓ DE LA CAPACIDAD QUE TENEMOS ARGUNOS PARA VER LAS COSAS ANTES DE QUE PASEN.

- Señores, hoy gana er Madrid uno a dos porque tó los imperios sacaban y el imperio azurgrana está dando bocanás.
- Venga ya, Entendío, que pá una vez que acertaste que er Messi iba a jugá bien con Argentina te crees un Dios.
- Pó ya veremos esta noche.
Pi, pi, pi. Termina el partido con el tres catorce dieciséis, que eso es lo único que aprendí en la mili del Pintagorra, ¿y qué? Pá mi la porra der partido. Y es que úrtimamente la suerte está llamando a mi puerta. Pero no es suerte, es raciocinio puro y duro. Yo le llamo el cansancio de los grandes. El Barcelona ha pensao "que güenos somos, no nos gana naide" y no ha invertío un duro. Y ha llegaó Cristiano y sa comió tó el reino musulmán. La gran pérdida de la liga, lloraba er moro por los rincones. Pó haber invertío pá poder hacer retenciones de jugadores e irlos intercambiando.
La verdá es que esta vida es de cajón. La gente cree mucho en las carsualidades pero yo no. Yo aplico la lógica y er refranero populá.
De donde no hay no se pué sacá. A mi es que Soraya y Ana Pastó cada día me gustan más. La desenvortura, las miradas de compenetración, los gestos delicados. Y además que no les farta un detalle. Apostillan cada intervención dejando la herida abierta pero con puntos de soltura, no sé si me entiendes. Que amos, que tampoco me importa. Que El Entendío soy yo y tú no tienes que entender todo. Pero la verdad es que yo por Ana Ma To. Es tan durce. Y lo de la midicina toda la razón. Cada uno tenemos en la casa der pueblo una farmacia y eso que no hay farmacia en er pueblo. Como las tenemos gratis er martes que viene er doctor le pedimos recetas pá dentro de ocho años. Si es gratis, dos. Y como dice er Jesús: el día que regalen purgas....
Me gusta más la MaTo que la Cozpedal porque da unas coces de mula vieja que pá qué. Siempre dice las cosas como regañando. Que no nos podemos gastar 3000 millones en universitarios fracasaos. Amo a vé, señora. Er fracaso le duele primero a uno mismo. No cargue encima contra los pobres universitarios que estuvieron haciendo una primaria horrorosa, una eso lamentable, una universidad deficiente y tó pá ná. Ahí está er pobre Rajoy con esa carilla de tontaina con birrete que yo cuando lo vi pensé que se había puesto detrás de un cartón pá hacerse la foto.
Y a tó esto entoavía no ha llegao mi primo que me iba a dar los suculentos beneficios obtenidos por mis pensamientos. Me ha dicho que son treinta leuros. No es mucho pero menos dá una piedra y hace más daño si te cae en la cabeza.
Seguro que viene a decirme que va a cerrá er bloc porque le lleva mucho tiempo. Pamplinas. Un ataque de celos es lo que tiene porque yo sin sabé escribí escribo cien veces mejón que él, varga la incomprensión con redundancia y alopecia que producen estas cosas.
Gracias amigos por estar detrás de la pantalla. Que casos como la de la Shantelle Hender no lo podemos concentí y tenemos que sé los paladines de a caballo que actuemos contra los malos.
Si me véis por la calle hace er favó de avisarme que os invito.

No hay comentarios: