sábado, 10 de diciembre de 2011

CHAQUE JOUR UNE CHANSON: YO TENGO DIEZ MIL PREGUNTAS.

Hoy juega el Barcelona y me he acordado de esta canción porque niños con un año ya son del Barça, como papá, que coincidencia.
Hoy pienso en la gente comprando juguetes y me acuerdo de esta canción. Para el niño una cosa, para la niña otra, marcando roles desde pequeños.
Hoy veo a los niños sudando como pollos con la chaquetita puesta y me acuerdo de esta canción. Mis sensaciones serán tus sensaciones.
Hoy me acuerdo de un artículo que leí hace una semana sobre lo que te puede marcar un nombre y me acuerdo de esta canción. Nombres que matan.
Hoy viendo a niños con doce años bebiendo y fumando por la calle me acuerdo de ese niño chico que los padres miraban a ver si decían la primera palabra y ahora que ya hablan bien le piden que se calle.
La letra tiene quince años y es de Bustelo pero es auténticamente maravillosa

Yo tengo diez mil preguntas
que hacerle a mi papaíto
de cosas que me resultan
un poco confusas
y nunca me explico.
Por ejemplo,
de por qué mi equipo es el Barcelona
y tengo de culé chándal y calzonas.
¿Cómo, papá, joé, desde chiquitito?
Luego, dime luego,
¿por qué me llamo Robustiano como abuelo?
¿Por qué dicen mis padres que los críos
juegan con los combois
y nunca a las muñecas?
¿Por qué cuando mi madre tiene frío
a mí, sudando que estoy,
va y me pone la rebeca?
¿Por qué mis papaítos un buen día
conmigo se empeñaban a ver si habla?
Y juntitos
lloraban de alegría
cuando yo pronunciaba
mis primeras palabras.
Y ahora mismo
que hablo y bien se nota
me dicen con mucho cariño:
Siéntate, niño, y cállate la boca.

No hay comentarios: