jueves, 30 de junio de 2011

¿QUÉ VA A SER DE MI SIN TI EN EL COLE?

1. INVITACIÓN FESTIVA PÁ ROMPER EL HIELO.
BRILLANTE DISERTACIÓN DE:

D. AGAPITO SEMANTICÓN DEL LÉXICO
Acompañado por el maestro
Serafín Porque Termina

Conferencia:
“Estrategias para la mejora de la comunicación lingüística a través del juego, de palabras, y otras pruebas de diagnóstico precoz y eyaculación simultánea con tintes carnavaleros”

Duración de la disertación: 2 minutos.
(no se leerá el título)

Aforo limitado y aforismos ilimitados

Antes (y no después como mal se tiene por costumbre) se servirá un ágape frío para contagiar el calor de la palabra, especialmente en verano.
Puede tomar la palabra o patata frita.

2. CACHONDEATIS PREVIO:
“Estrategias para la mejora de la comunicación lingüística a través del juego, de palabras, y otras pruebas de diagnóstico precoz y eyaculación simultánea o viceversa con tintes o tintos carnavaleros”
Queridísimo público y queridísimas:
La comunicación lingüística es extraordinaria. En no más de cinco frases es capaz de llevarte de una situación a otra y muchas veces con una palabra. Por ejemplo:
El otro día cogí una borrachera escandalosa
me metí en el hipercor y compre un montón de cosas
pensé en hacer una fiesta e invite a mi primo
luego invite a mi novia y a mi buen amigo
no vino mi amigo no vino mi primo
no vino mi novia y na mas que vino
y na mas que vino na mas que vino na mas que vino.

QUE PEAZO CORO (JUAN CARLOS ARAGÓN)
Las palabras también pueden en ocasiones dar un giro inesperado y convertir un momento de placer en una situación dramática. Como la de este pobre niño:
A las tres de la mañana
anoche me despertaron,
a las tres de la mañana
ruidos que eran "mu' raros"
Desde el dormitorio grande
como un muelle rechinando
segurito que mis padres
estaban fo... ... fomando
Como mami repetía:
"yo ya me voy Manolo"
y mi papá decía:
"También yo me voy tesoro"
Me puse a llorar
¡Por favor, por favor, no dejarme solo!

(UNA CHIRIGOTA CON CLASE)
Las palabras también pueden servir para salir de una situación comprometida. No sé si conoces el caso
Esa pareja de novios que le dice al camarero: "De tapita tráiganos
unas huevas a la plancha..." y cuando ella vio las huevas
Yo no sé lo qué le entró.
Tiró el tenedor al suelo, se metió abajo la mesa y de allí ya no salía.
Yo no sé que estaría haciendo,
imagínate tú la hueva que se estaba comiendo.
Se dio cuenta el camarero y por no dar el numerito de este modo lo resolvió:
"Por favor, señorita, eso no son formas
tenga educación y cumpla las normas.
Observe ese cartelito y léalo con detalle.
EN ESTE BAR ESTÁ PROHIBIDO TRAERSE COMIDA DE LA CALLE.

(LOS POFESIONALES)
A lo largo de mi vida había pensado que las palabras también transmiten emoción. Yo presumía de artista porque pensaba que escribía bien y en estos días me he dado cuenta de que las palabras no son nada importantes, que la importancia está en las personas que las inspira.
Hay una canción que me tiene atrapado desde hace tres meses, justo desde cuando salió el concurso de traslados, porque este año se va una persona que me he dado cuenta que para mi es como una hermana, más pequeña, pero hermana. Con gustos parecidos, con forma de ver las cosas semejantes, en fin, un pedazo de hermana. Y como sé que su duda existencial es cómo estará el mundo ahí fuera, le diré como un hermano mayor que esa experiencia hay que vivirla porque aquí tendrá siempre su colegio y aquí esteremos esperándola sus amigas y amigos cuando quiera volver.
Deciros también que aunque las palabras de esta canción me cayeron en tromba hace unos días todavía no las he podido terminar de leer y por eso mi buen amigo SERAFÍN PORQUE TERMINA va a intentar cantarla, si tampoco pudiera os mandaré la letra a casa.

¿QUÉ VA A SER DE MI (DE TODOS) SIN TI EN EL COLE?
Hace cuatro años ya
Que a Alfonso llegó
Una seño.
Poco a poco nos conquistó
Con sus maneras sencillas,
con su alma de chiquilla
y un trabajo agotador.

Trabajando de nueve a dos
Con lluvia, viento o sol,
En el patio.
Después seguía en el comedor
Siempre con una sonrisa
Nunca te escuchaba con prisa
Y siempre de buen humor.

Y luego comía ligera
Y cogía la carretera
Para dar inglés.



Sin darnos ninguna lección
Nos enseño que la coeducación
Es necesaria.
Y venía cargada de Chiclana
Con colchas, muñecas y pañales
Pá enseñar a los chavales /as
La verdadera educación.

Se ganó el respeto y cariño
De todas las niñas y niños
En tutoría.
Porque con ella se aprende
Que la chica o chico responde
Cuando encuentra a alguien donde
Pueda confiar.

Y también estuvo de coordinadora
Trabajando a deshoras
Muchos días.
Lo que hace lo hace bien
Trabajando a conciencia
Y diciendo lo que piensa.
Es AUTÉNTICA cien por cien.
Y hoy me pregunto qué haré
Cuando el año que viene no esté
Esta chica.
El colegio ya no será igual
Sin su trabajo, sin su presencia,
Su buen hacer, sus ocurrencias
Sin sus números en la fiesta
Sin el huerto, los teatros
Su multiplicarse por cuatro.
Sin tantos momentos buenos…
En fin, que te echaremos de menos
¿Qué va a ser de mi
Sin ti en el cole?

No hay comentarios: