miércoles, 25 de mayo de 2011

DE UN TIEMPO, DE UN PAÍS. Tres canciones para un momento


Me preocupa la entrada futil del blog que hoy si y mañana no. Pero en estos tiempos futiles que no sutiles hay poco de futuro. Veo en la prensa esta imagen y pienso que Zapatero no tendría que arquear la frente cual paréntesis eterno. Lo suyo no es el paréntesis. Con las cejas tendría que hacer una interrogación con una depilación puntera y moderna para ponerle un puntito. Y lo digo desde el aprecio. Porque sé que José Antonio Labordeta lo apreciaba. La cara de Zapatero es muchas veces la de la canción de LABORDETA "A veces me pregunto que hago yo aquí"
José Luis Rodríguez Zapatero es, por encima de todo, un idealista.Y lo digo desde el respeto y desde la cercanía: yo también soy un utópico anormal que no sé la mitad de las veces por qué estoy donde estoy. Javier Krahe también tiene un verso para la ocasión en LOS CAMINOS DEL SEÑOR que dice: "no comprendo, ay de mi, que hago aquí" porque en un caso de amnesia sin precedentes había entrado en la iglesia.
Rubalcaba sin embargo es el espíritu cansado. Es el que todo lo sabe. Es ese Dios cansado que tiene que seguir actuando aburrido del mundo que ha creado. Sus acólitos le exigen que no dé pie a los infieles a pensar en su inexistencia y que diga "AQUÍ ESTOY YO"
Chaves, ya ves, es el abuelo agotado que ha recibido tantos palos y ha visto tanto que está deseando cerrar los ojos y dedicarse a cuidar sus rosales. Pero tanto trabajo y ahora para nada...
Los tres tienen miedo de dejarlo todo en manos del azar, de las nuevas generaciones. Y yo les preguntaría lo que Carlos Cano en la METAMORFOSIS: ¿QUÉ COSA SE REPARTE, QUÉ SERÁ LO QUE DAN?
Habéis cumplido una etapa. Sed valiente y demostrad vuestra sequía (esa es la sed valiente). Dáis grima en esta imagen y en toda la que han salido estos días.
Zapatero parece que le están obligando a elegir un congreso que todo lo resuelva en 24 horas y, aFERRAndose a la utopía, sigue defendiendo a su Prima//ria la Carmé.
- Nos vas a dar un congreso. QUIZÁ, QUIZÁ, QUIZÁ, responde con su cara de lechuza sabia.

Alfredo PÉREZ RUBALCABA está cantando flamenco porque el cuerpo no le aguanta. Se ha puesto en el mp4 a María Jiménez y está musitando ESTOY A PUNTO DE LLORÁ y SE ACABÓ. Incluso creo que le he escuchado SE ME ESTÁ ACABANDO LO BUENO QUE SOY Y ME ESTÁ LLEGANDO LO MALO POR DENTRO. YO NO SÉ MATÁ PERO VOY A APRENDÉ.

Con el índice en la barbilla, Manuel Chaves no simula un disparo. Se exige a si mismo tener la mirada perdida para no mirar a nadie. Demasiadas traiciones, demasiadas puñaladas, demasiados GOLPES BAJOS. Aunque no lo creáis está cantando NO MIRES A LOS OJOS DE LA GENTE. No salgas a la calle cuando hay gente.

Chicos, hacedme caso. Renovación ya. Savia nueva. No estiréis el cuerpo y disfrutad del tiempo perdido que es el mejor de los tiempos. La angustia de vuestras caras se arregla apostando por nuevas ideas, personas que vean el mundo y la situación de otra forma.
Ya sé que muchos viejos barones están cantando lo que cantaban los dictadores en la transición que era APERTURA, CERRADURA, ESTO ACABARÁ EN RUPTURA.
Pero no tengáis miedo. Los tiempos son otros. Y si tiene que gobernar un tiempo Pepe Rajoy que lo haga. A ver si así resuelven la crisis del capital que ellos mismos sacudieron a los cuatro vientos apoyando a la banca, a las grandes empresas como telefónica, a las grandes constructoras y otro viento escatológico que lanzan y dicen:
- PÁ LOS TRABAJADORES.
ÁNIMO. No os dé miedo a marchar. Haceros un ERE romántico y avisáis al CONSORCIO que os cante el ERE TÚ, ASÍ ERE TÚ.

No hay comentarios: