domingo, 24 de abril de 2011

PASIÓN Y CON//PASIÓN (III) DATE POR JODIDO.

Tercera estación. Podría ser humor y realidad pero en realidad no tengo mucho humor. Llevo algunos días intentando sacar fuerzas de mi interior pero me cuesta trabajo y eso que lo intento multiplicando mi esfuerzo a lo bruto. Pero mi producto interior me dice BRUTO, DÉJAME Yo creía que la profesión iba por dentro pero en estos días de penitencia se ve que es la procesión. Y como está lloviendo se ha quedando dentro del templo, como la doctrina que decía LEÓN FELIPE.
Intento llevar con humor, ironía y hasta con sarcasmo las situaciones más dispares que me ocurren pero hoy el día está gris y ya me doy por jodido, como el de la petaca. Era un tal Paco que se encaprichó con la petaca del cura y le pidió que se la regalara. El cura, claro, no estaba dispuesto. Era un regalo muy especial, Pero Paco era mucho Paco y tanto tanto insistió que el cura se la regaló.
Un día fue a confesarse una moza que, tras los saludos previos y sin pecado concebida, le dijo al cura que su novio le había pedido relaciones
- AVE MARIA PURÍSIMA!!! Ni se te ocurra. Menudo sinvergüenza ¿Cómo se llama ese canalla?
- Padre, es Paco.
- ¿Paco? ¿El de la petaca? ¡¡¡DATE POR JODIDA!!!
Fastiadiado me siento hoy. Llevo seis años y más poniendo mucho esfuerzo, trabajo e imaginación en todo lo que hago. Concibo la educación y el ejercicio de la dirección como un equilibrio entre el afecto y la motivación que debemos desarrollar día a día. Intento transmitir estos valores pensando actividades que ayuden al aprendizaje de forma más divertida, ya sea en clase, ya sea en gran grupo.
Pero, siempre hay un pero, que difícil, que difícil, que canta el Carlos. Siempre aparece la mano negra que no valora y exige con lupa o la toma con todo. Cualquier situación laboral que se analice según la norma explicitamente sin atender a todo lo que rodea tantas situaciones va a presentar deficiencias. Y no quiero trabajar así. No voy a trabajar así. Otros que lo intentaron abandonaron o se rindieron mucho antes.
Por eso digo BASTA y hasta aquí.
Basta de hastío. Basta de rabia. Basta de incongruencias. Vasta de incongruencias.

No hay comentarios: