miércoles, 30 de marzo de 2011

PABLO GUERRERO: POETA DE LA CANCIÓN

Tarareo frecuentemente estrofas de Pablo Guerrero. A veces porque mi cabeza está llena de bicicletas blancas, otras porque nunca he querido crecer para no ser como ellos, otras los tres televisores apagados del planeo y muchos día El Hoy que te amo.

Me encuentro con el último número de la revista Mercurio que está dedicado a los poetas de la canción. Habla de Brassens pero en unos términos tan vagos que hubiera preferido que no lo hubieran nombrado.
Y, además, no aparece Pablo Guerrero. Pablo es un buen poeta que a veces canta. Lo vi cuando presentaba el A TAPAR LA CALLE y en verdad hay que reconocer que es un vinilo de los que se dejan de escuchar. Todos los temas son buenos e incluso muy buenos.
Tengo el Pablo Guerrero en el Olimpia más quemao que la pipa un indio. No suena bien pero es culpa mía. Recuerdo que fui a Pablo a preguntarle:
- ¿los aplausos del disco son reales o superpuestos?
- ¡Hombre! No había mucha gente pero no lo íbamos a poner.
Mi pregunta no era malintencionada, solo que son unos aplausos muy raros. También contó que venía de Ceuta y que en la aduana le habían retenido un equipo de música que se había comprao. Otra vez que vino a cantar le pregunté si fue a por el equipo y ya ni se acordaba. Es que el tiempo pasa que ni nos enteramos.
El segundo disco conocido, PORQUE AMAMOS EL FUEGO, tiene canciones maravillosas y canciones difíciles. Los arreglos me gustaban mucho pero canciones como la de Ven Alberti no las aguantaba, así era yo de bruto.
Gracias Pablo por tan buenas canciones, tan enormes poemas.

No hay comentarios: