sábado, 27 de noviembre de 2010

27/11. Feliz día del Maestro /a

Los tiempos no son alentadores para trabajos con imaginación y entrega. Continuamente nos ahogan pisando el acelerador. Pero como no soy un pedal, a mi personalmente estas cosas no me aceleran, más bien me embragan ¿o me embriagan?
ADAPTACIÓN CURRICULAR
DEL CANCIONERO POPULAR
Trabajo por competencia de un maestro incompetente.
JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO.
El cancionero popular tiene el respaldo de la sociedad porque parece como si la canción no la escribiera nadie y la escribieran todos al mismo tiempo. Son temas anónimos recopilados y aprendidos por un pueblo, un colectivo.
Según recoge en su estudio el biólogo nutricionista Sir Arthur Fish, una simpática canción reporta más calorías que un buen plato de jamón. Las personas a régimen no cantan bien, concluye en su estudio, por cierto muy mal decorado y un poco desordenado.
A todo ello se suma el anterior líder de la revolución postindustrial, Marx & Spencer, con un estudio inédito sobre la rima angustiosa. Es, según sus propias palabras, esa rima tan previsible que palideces un poco antes de escucharlo: niño-cariño, coche-noche.
Atravesamos tiempos difíciles, argumenta por último, un atormentado músico francés, Doré Sido, quien no consigue que le cuelguen música en Internet ni las camisas en su armario. Cualquier día se descuelga con un solo de flauta o solo con un café.
Es conveniente salvar el cancionero popular. Salvemos el cancionero popular. Vivimos tiempos populares y es preciso renovar con bríos la protesta ciudadana. Detrás de la música popular está la sutil balada de un cantautor. Este es el mensaje. 15 céntimos más iva.
1. TRABAJA, TRABAJA, MAESTRO (DUERME, DUERME, NEGRITO)
Trabaja, trabaja, maestro,
Que el inspector te está mirando…. Maestro.
Te va a dar un gran susto, uy a ti, uy a ti.
Te va a pedir muchas cosas, uy a ti, uy a ti.
Y si maestro no trabaja
Viene el inspector y ZAS
Le pega en el culito, por su curpa, por su curpa,
Y le pone un expendiente por su curpa, por su curpa aaaa.
Trabaja, trabaja, maestro,
Que el inspector te está mirando. Maestro.


2. ¿LIBERTAD? PÓ MIRA. (LIBERTAD SIN IRA)
¿LIBERTAD, LIBERTAD?
PÓ MIRA, LIBERTAD (Hace un corte de mangas)
LIBERTAD, LIBERTAD:
PÓ TOMA LIBERTAD (0TR0)
¿TE HABÍAS CREÍO LO DE AUTONOMÍA?
3. ¿Dónde se ha metido el profesor? (¿DÓNDE SE HA METIDO ESTA MUJER?)
Cuando pienso que son ya las dos… y dos minutos
Yo que he dicho
“como muy tarde a las dos”
No son horas de que esté por el patio.
¿dónde se habrá metido el profesor?
El portero me dice que no sabe
Y lo mismo, como siempre, el director.
No son horas de que esté por una clase
¿dónde se habrá metido el profesor?
Pero bueno… si ha traído una baja
DEPRESIÓN. Para colmo depresión.
Cuando venga se va a enterar lo que manda un inspector.
¿dónde se habrá metido el profesor?
4. SIEMPRE QUE VOY AL COLEGIO (SIEMPRE QUE VUELVES A CASA)
Siempre que voy al colegio
Lo hago desanimao.
Por si acaso viene mi jefe
Y no estoy bien preparao.
 Maestro, ten más alegría
Que no eres un crío
Para andar con esas tonterías.
Tú vete a la clase
Y rompe con la monotonía.
Una gracia, una canción, un chistecillo, una bromilla
Que los chavales te agradecen una guasa,
Que les hace estar como en casa.
 CHIQUILLO!! Que luego hay un cursillo
Después de un día pesao
Estoy pá que me den … PÁ QUE ME DEN.
5. QUEREMOS CALMA (QUEREMOS MARCHA)
Queremos calma, calma. Queremos calma.
6. UNA Y UNA (EL POBRE BURRITO) RECITADO.
Una y una dos, dos y una seis…
La pobre maestra contaba al revés.
- No se lo sabe
- Si me lo sé.
- Usted no programa, dígame por qué.
- Trabajo en la clase, todo el santo día.
No me llame burra, inspectora mía.
7. EL PIE EN LO ARTO (SHAKIRA)
No se puede trabajar con el pie en lo aaaaarto.
8. A IMAGINAR, A IMAGINAR (A GALOPAR)
Las maestras, los maestros,
Los profesionales de la enseñanza
No queremos trabajar
Con exigencias y desconfianzas.
A IMAGINAR, A IMAGINAR
HASTA ENTERRARLOS EN EL MAR.

No hay comentarios: