sábado, 2 de octubre de 2010

Chaque jour une chanson.JOAN BAUTISTA HUMET

Fui a ver a Joan Bautista Humet al Parque de Atracciones de Barcelona hace ya muchos años. En aquellos momentos yo tenía la imbecilidad profunda de que todo lo que no fuera Paco Ibáñez o LLuis Llach era malo.
Salió a cantar con una camisa color vino burdeos como de terciopelo y eso ya fue la excusa perfecta para no escuchar las canciones con el debido respeto.
Recuerdo que después se lo comenté a un amigo que trabajaba en la radio y en una gira promocional que hizo se lo dijo al bueno de Joan, que a un amigo no le había gustao por cursi. Pecados que cometemos.
Han pasado los años y sigue siendo uno de esos grandes que recuerdo por una canción o por otra. La candión EL TÍMIDO es genial en construcción y música.
Pero hoy me acuerdo más de SOLO SOY UN CIUDADANO, porque hay veces que tienes el cansancio que tan bien expresa la canción:
"A menudo yo me siento tan cansado,
como si de todas partes apuntaran hacia mi"
Gracias Joan por tan hermosas canciones.

No hay comentarios: