jueves, 12 de agosto de 2010

ANDA LUCÍA A TROMPICONES


Después de buscar y comparar, entiendo que puedo comprar. Pero como no busco ni comparo, sino que tan solo realizo divagaciones, tengo que reconocer que no me gusta el rumbo que está tomando Andalucía.
De personas mayores con sentido común hemos pasado a una sociedad con un pensamiento único que valora casi exclusivamente la felicidad de la fama y el éxito.
Me irrita Juan tonto y medio en cartel y familias que mandan a sus niñitos a hacer el ruiseñor.
Me irritan los gritos de personas sin cultura alguna con los brazos en jarra demostrando que el poder de un grito está por encima de todo. Me irrita que no terminen la educación secundaria obligatoria un porcentaje altísimo de chavales que terminarán siendo más Tartarines de Tarascón.
Me irrita especialmente que los gobiernos de los treinta últimos años no hayan visto el deterioro social, o sí, y hayan permitido este enorme tobogán hacia la decadencia.
Toda esta prosa depurada se resumen en un soneto que hemos hecho a duo D. Francisco y yo.

Comparé los muros de la patria mía
Aprovechando que he estado de viaje
Y te aseguro que me ha dao coraje
Ver como me he encontrao Andalucía.

Niñas o mujeres de moño en alto
Gritando y haciendo aspavientos
Y niños chicos, por cientos,
Como un ejército al asalto.

Niños caprichosos y mal educados
Que buscan llamar la atención.
-Y lo logran de puro pesados-

Es Canal Zú la máxima aspiración.
Es Mc Donald el mejor bocado.
Es la Andalucía de Tartarín de Tarascón

No hay comentarios: