lunes, 26 de julio de 2010

Ni nueva ni york.(6). La Libertad, de culo


MARTES, 20 DE JULIO DE LA ERA DE NUESTRO SEÑOR OBAMA, PRESIDENTE DEL PAÍS DE LA LIBERTAD.
8´00 de la mañana. Sales temprano en metro para ver la joya de los estadounidenses: el homenaje que le hicieron los franceses, ni más ni menos que la estatua de la libertad.
8´30 Coges el metro como un americano cualquiera, ya sin problema, y te bajas en la zona indicada.
8´50. Visualizas una fila de 5000 personas que están esperando para montar en los barcos. En verano Nueva York es Abruma Dork.
9´00 Te vas.
9´10. Paseo por la zona 0. Evidentemente aquello fue mucho más de lo que nos enseñaron. Esas torres gemelas eran el doble que cualquier rascacielos. Te da escalofríos solo pensarlo.
9´30. Walt Street. Animación de la bolsa de basura.
10´00. Puente de Brookley. Allí salen más barquitos para hacer el recorrido de la estatua del brazo en alto. Ticket para las 13 horas.
13´00. Como llevas más tiempo dando vueltas que el Time estás de los primeros en la fila. Subes, Te colocas arriba en el catamarán. Lugar privilegiado. A los tres minutos llega el típico americano medio con su mujer, aspecto hipocritón, su hija de 18 y su hijo de 15. Mustio y descolorido.
Llega personal del barco, chico agradable de color, que le dice de muy buenas formas que el crucero está pensado para ir sentados, que quita las vistas.
Caso omiso.
Insiste durante varios minutos diciéndole que los otros pasajeros están descontentos.
Ni caso.
Se acerca más desesperado y le pregunta: "Pero hombre, ¿por qué eres así?
Ni puto caso.
Los demás pasajeros intervienen para decirle grosero y maleducado al pasajero que mira por babor, pero ni por babor ni por favor. El tío no se mueve.
El chaval se va echando pestes y el tío no se quita. Todo lo contrario, se levantan dos hermosas señoritas de Puerto Rico que se situan justo enfrente de mi y ne ponen el culo en el cuello. Hermoso y blandito culo, eso sí.
No puedo decir que me sintiera decepcionado pero la situación me dio para entender que la Libertad para los americanos, ALGUNOS, es hacer lo que quiero Y BASTA.
La Libertad es el sustantivo esencial en esta puta vida. Pero tendríamos que disfrutarla con la perpectiva del otro. Esa pamplinita que dicen de mi libertad termina donde empieza la del otro.
Qué ganas de darle con una zapatilla en la cara tenían todos los pasajeros. Yo no, yo soy un hombre pacífico. Yo lo hubiera dejao en la isla escuchando 25000 veces esta canción de Aute que seguro le hubiera supuesto un trabajo inmenso entender.

Pero no estábamos enfadados, solo alucinados. El día anterior habíamos estado de compra en New Jersey y el ambiente era extraordinario de risas y bromas. Pero bueno, esa es otra historia para mañana.
Coño, que me lio. Estoy como el Calamaro con el ayer fue hoy ayer. Me pierdo, me pierdo.

No hay comentarios: