domingo, 6 de junio de 2010

LAS LIMITACIONES DEL SIGLO XXI

Cuando viví en la Edad Media me gustaba ser juglar para enseñar por los pueblos y aldeas los poemas desconocidos. Para la gente era una ilusión
Cuando viví en el Renacimiento me gustaba ir a casa de Leonardo a conocer todas las dimensiones y capacidades del ser humano.
Este puto siglo XXI siempre nos limita. Cuando estudias te preguntan si ciencias o letras. Vas a estudiar idiomas y te hacen elegir entre inglés o francés. En el menú de empresa ponen carne o pescado.
Escribía Louis Aragon: Nacimos para ser libres. Preciosa canción que después cantó Luis Pastor. Y sin embargo se ve que la libertad está siempre recortada, condicionada, vigilada.
Me dan ganas de subirme a una silla y arrancar esas cámaras de seguridad en los comercios que tienen al lado un asqueroso cartelito que dice: POR SU SEGURIDAD, LE ESTAMOS GRABANDO. Cínicos y cabrones.
Además del cinismo me revienta bastante la intolerancia y los estereotipos. La televisión y los nuevos medios atajan por lo simple y crean radicalismo en la forma de ser. El pensamiento único conduce al empobrecimiento, especialmente porque la mayoría termina con un único pensamiento.
Si a la libertad, si a la diversidad. NO SER TAN CRIMINALES COMO SOMOS, NO SER TAN FANTASMALES.
Tener de todo un poco. Y es que habremos avanzado mucho, pero había más ilusión en la Edad Media.

No hay comentarios: