domingo, 27 de junio de 2010

20 ESTROFAS DE CARIÑO Y UNA CANCIÓN DESESPERADA



Ayer pasamos un buen día despidiendo a una compañera que llevaba años con nosotros. Para hacerla reir un poco se me ocurrió encargarle a mi primo de Chile una composición que finalmente no llegó a tiempo y tuve que improvisarle otras palabras.
Casi me alegro porque no sé si mi ironía se entiende por estos mundos de dios.
AURORA, LA ENERGÍA HECHA SEÑORA
1. Como si de un anuncio se tratara
Yo os quiero presentar
A una señora que dicen
Que se va a jubilar.
2. Jajajaja, jajajaja, jajajaja
Permítanme que me ría.
Pero no se puede jubilar
Una fuente de energía.
3. Porque quien conoce a Aurora
Sabe que a la vez hace mil cosas.
Si a uno pregunta a otro le habla.
¡En serio, ella creó el efecto mariposa!
4. Hoy que se busca e investiga
En desarrollar energías renovables,
Aprovechen los saberes de esta mujer
Que les puede echar un cable.
5. Porque sabe muchísimo de todo,
Porque de todo está enterada.
Porque es la energía del futuro
Está mujer no puede estar jubilada.
6. Igual te habla de pizarra digital,
Del granito o del alabastro,
De escanear o del garaje
Y algunas veces del catastro.
7. Al principio estuvo en el Sur
Y muchos cursos en Las Tablas
Que tenía a todos encandilaitos:
“¿Te has fijao lo bien que habla?”
8. Allí tuvo una buena compañera,
Una compañera ejemplar
Porque en todo se ayudaban
Y hacían todo par a par.
9. He preguntado por ahí
Porque a las Tablas le llaman así
Pero no me han sabido responder
O no me lo han querido decir.
10. Lo cierto y verdad es que allí
Aurora enseñaba y disfrutaba
Con vida sana de pueblo
Mientras ella se multiplicaba.
11. Taxista, portera, administrativa,
Corre, corre, explica y habla
¡Claro: se multiplicaba!
POR ELLA LE LLAMAN LAS TABLAS
12. Después se vino a Alfonso
A darnos toda su energía
Y como somos muy positivos
La recibimos con mucha alegría.
13. Se jubila, pero guarda
Energía pá muchos años
Y estamos pensando en clonarla
O hacer algún apaño.
14. Si es solo coger su DNI
Y cambiar la fecha de nacimiento.
¡Miren que esta mujer en casa
No va a parar ni un momento!
15. Me imagino a José Manuel
Cambiando los muebles de sitio
e intentando cuando se duerma
ver si tiene batería de litio.
16. ¡Esta mujer es trifásica!
Pensará todas las mañanas
Y al momento escuchará una voz
“cariño, vamos a cambiar las persianas”
17. “Si todavía es muy temprano,
Mejor vamos a esperar”
Pero no esperes mucho
A ver si también tiene energía solar
18. Y si la energía se le acumula
Puede ser tu perdición
Porque igual se pone en 35
Con una subida de tensión.
19. José Manuel, si quieres un consejo
Aprovecha la chispa que tiene
Ilumina tu vida con su cariño
Que tiempos muy buenos vienen.
20. ¡Qué bien lo dice tu nombre,
Aurora, alba, luz, amanecer.
¡Qué tengáis años muy felices
Y que nosotros los podamos ver!
CANCIÓN DESESPERADA
1. Cuando pasas por mi vera,
Aurora,
Me pongo en funcionamiento,
Aurora,
Me pongo en funcionamiento.
¡Qué energía tienes, mi arma,
Que me dejas sin aliento.
2. Cuando pasas por mi vera,
Aurora,
Aunque esté la puerta abierta,
Aurora,
Me pongo en funcionamiento.
Y sin detergente ni ná
Yo no paro ni un momento.
3. Y es que desprendes energía,
Aurora,
Tú tienes mucha energía, Aurora.
¡Compártela, por favor!
Y date una vueltecita, Aurora,
Por Carrefour o Hipercor.
4. Si por allí vais un día, señora
si a comprar vais un dia, señores
y notáis mucha confusión
no le extrañe a usted, señora
que por allí estén caminando,
todas las patas de jamón.

No hay comentarios: