domingo, 21 de marzo de 2010

EL SENTIDO DE LA VIDA. EL SINSENTIDO DE LA SIN VIDA

EL PAPA PIDE PERDON. EL OBISPO DE CÓRDOBA BLA BLA BLA. NUEVA CAMPAÑA DE LA IGLESIA CONTRA EL ABORTO.
Es abrir un periódico y lamentar haberlo abierto.
Cuando leo noticias que hacen referencia al dolor, al horror o a la maldad evidentemente me planteo la existencia. Como la fe no me salva porque eso de que Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza ¿? no me cuadra por ningún lado, sigo pensando y una angustia vital / espiral se me apodera y siento asco por la hipocresía, la falsedad y la estupidez.
Que alcen la voz sobre el aborto, los anticonceptivos, la familia o el sexo unos seres que supuestamente no saben lo que es me parece un sinsentido tan profundo que emerge a la superficie como las casas en el mar.
Oír en la mezquita de Córdoba al nuevo obispo decir con voz cavernosa del más acá que allí no caben musulmanes y cristianos porque no lo permiten sus propias religiones es no solo defender que hay dos dioses (o más) sino el argumento de una película: el vaquero bueno roba la vaca al indio tonto quien intenta cortar cabellera. Primero convertimos su mezquita en catedral y luego le negamos la entrada. La hostia, con perdón.
Contra natura es también intentar apagar la llamada del sexo prohibiendo el matrimonio, aunque no sé si consintiéndolo se acabarían los problemas. Muchos disfrutan con el pescado y hasta con los pezqueñines. Pedir perdón no basta tras tantos años de vejaciones y maldades.
El repaso existencial de domingo por la mañana termina cuando me encuentro tanta miseria y horror en el mundo. El número de muertes por segundo, personas que pierden su empleo. Y ellos erre que erre. Erre de muerrrrrrrte, erre de perrrrder con un dios que ya no ampara que cantaba Labordeta.
Con tanta R me acuerdo del perro del labrador y de María Azucena, ¿techas tu choza o techas la ajena?. Sí, tal vez sea la ch su letrita. ¡HUY NO, QUE DICE CHOCHO!!

No hay comentarios: