sábado, 12 de diciembre de 2009

Chaque jour une chanson. Pais petit

Celebran entre hoy y manyana en Catalunya una consulta soberanista. Bravo por la enfermera.. El mundo es cada día más global y a la vez más agonizante, pero ahi tenemos a los separatistas consultando en pregunta retórica, porque ya se sabe el resultado, si está de acuerdo en la separtición de Catalunya.
Barcelona. Gerona. ¡¡Qué bonitas sois!! Pasé 18 meses en Lérida y muchas veces me iba a Barcelona y a Gerona. Eran otros tiempos y las cosas cambian. Pero algunos tienen un pensamiento tan arraigado que su evolución es improbable e imposible.
Lluis Llach, uno de los genios más grandes de nuestra música si ha descubierto que detrás de muchos catalistas solo hay mamarrachos. Que son catalanistas de pacotilla. Cuando Catalunya sea una nación, habrá que seguir independizando a cada uno de los pueblos. Porque el pais de cada uno está en uno mismo.

"Mi país es tan pequeño que cuando el sol se va a dormir nunca está suficientemente seguro de haberlo visto. Dicen las viejas sabias que es por eso que vuelve. Puede que exageren, ¡y qué más da! Es así como me gusta a mí, y no sabría decir nada más. Canto y siempre me sabré enfermo de amor por mi país. Mi país es ta pequeño que desde lo alto de un campanar siempre se puede ver el campanar vecino. Dicen que los puebleios tienen miedo, tienen miedo de sentirse solos, tienenmiedo de ser demasiado grandes, ¡qué más da! Es así como me gusta a mí, y no sabría decir nada más. Canto y siempre me sabré enfermo de amor por mi país. Mi país es tan pequeño que siempre cabe en el corazón si es que la vida te lleva lejos de aquí. Y nos hacemos contrabandistas, mientras no descubran detectores para los secretos del corazón. ¡Y es así! Es así como me gusta a mí, y no sabría decir nada más. Canto y siempre me sabré enfermo de amor por mi país. Mi país es tan pequeño que cuando el sol se va a dormir nunca está suficientemente seguro de haberlo visto."

No hay comentarios: