Todo lo que lees o escuchas o vives te lleva una sugerencia. Esta es la idea de este blog: comentar actualidad, señalar recuerdos y enseñar un poco de lo que hice y de lo que haré. Hay un poco de guasa en el análisis de los tipos: FORMA DE SER. Un poquillo de humor en los comentarios diarios: HUMOR Y REALIDAD. Y muchas canciones: CHAQUE JOUR UNE CHANSON. La idea es compartir. Puedes coger lo que quieras y copiar lo que te dé la gana. No hay derecho, no hay derecho, no hay derecho ni de autor.
HOJA DE RUTA DE ESTE.... ¡LO QUE SEA!
- INDICE PARA NO PERDERSE, O PERDERSE.
- TESIS HIPOTÉTICA
- ESTO ES CARNAVÁ
- FORMA DE SER
- LA MÚSICA QUE AMO.
- EL ENTENDIO
- HUMOR Y REALIDAD
- TEATROS: LA FUERZA DE LA PALABRA Y LA MÚSICA
- ESTE SOY YO
- EDUCAR Y SENTIR. SENTIR Y EDUCAR.
- VIAJES
- IAN GUAHSON
- ANA LÍTICA SINTE
- MIGUEL AGUJETAS
- FEDER DOCTOJEKILL RESTREGOFF
- RAFFAELLA CABRÁ
- JOSÉ SO NETO PEREIRA
domingo, 8 de febrero de 2009
Ni negar el saludo... ni imponerlo por cojones.
Sancionan a un guardia civil por saludar a un superior con un «hola, ¿qué tal?» y despedirse con un «adiós»
Hay días que subes o bajas unas escaleras y lanzas al aire un "buenos días" cuando te encuentras con alguien. Y en estos tiempos es muy normal que eun 95 %de las veces, no encuentres eco.
En los pueblos si paseas por la mañana el hábito es saludar, y parece hábito saludable incluso en estos tiempos.
Pero insisto en la palabra TIEMPO porque parece que no pasa el tiempo. La famosa mili la hice en el 82 y me niego a contar batallitas, pero me parece humillante lo del saludo. Veinticuatro años de democracia no han sabido desterrar titulares como el que leo por sancionar a un guardia civil con un hola.
Lo lamentable, lo que nadie denuncia y yo sí aunque no me escucha nadie, es que sigan existiendo chollitos como residencias para militares (o tal vez todo junto), del guarreo de los mandos en la guardia civil y en el ejército, de tanta jerarquía apestosa y privilegios anacrónicos.
Tal vez la noticia de esta sanción nos abra los ojos de tanta hipocresía, de tanta modernidad anclada en los más bajos instintos del gran cuerpo del Duque de Ahumada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario