martes, 2 de septiembre de 2008

VIAJES 1. ALEMANIA


Cuando yo era pequeño Goytisolo no había escrito NO SIRVES PARA NADA. No, no era eso. Cuando yo era pequeño escuchaba a un personaje de la tele repetir (en eso se basa el éxito de la tele, los políticos y otros: en la reiteración) EN MIS VIAJES POR TODO LO ANCHO Y LARGO DE ESTE MUNDO.
No he tenido oportunidad de viajar todo lo que quisiera. Estoy loco. (Punto indomable) Digo que estoy loco por conocer espacios y ambientes no para llegar a la oficina o al trabajo y enseñar fotos de la estatua de la libertad o de la plaza roja. No. Me dan igual los monumentos emblemáticos. Lo que me gusta es respirar el ambiente de las ciudades.
En el año 2007 disfruté DISFRUTÉ 15 días en Alemania. Tal vez la felicidad consista en no hacerse falsas esperanzas. Yo de Alemania me imaginé lo peor: un territorio inhóspito con unos seres horribles. Y cual no fue mi sorpresa cuando me encontré un paisaje MARAVILLOSO y unos cachondos mentales. Los alemanes /as son fenomenales

Guardo cientos de recuerdos de esos días. Ciudades como Colonia o Dresde, hoteles y paísajes. Selva negra, ríos.

Pasear por Bremen, leer las historias, recorrer caminos, disfrutar la gastronomía o ir por los centros de las ciudades con los ojos brillantes es FABULOSO.
Hamburgo, Berlín, Postdam o Wusburg

Me encantó Alemania. Espero volver

No hay comentarios: