Ole por saber como soy
Ole por partir mi corazón
Ole porque tu amor no tiene dueño
y a mi me ha tocado un poco.
Ole por no darme la razón
cuando los dos sabemos que no la tengo.
Ole por llenarme el corazón
de ternura y sentimiento.
Ole por llenarme de hermosura
por ese te quiero.
Ole por como eres
porque tu mirada aún me conmueve.
Ole porque me gustas así
Ole por lo que crees
por lo que quieres
porque te fias de mi.
Ole porque siempre estás ahí
Ole porque me moría por verte
y tu te morías por mi.
Ole cuando me haces reír
Ole por tus ganas de vivir
Ole por esos momentos
que solo tu yo sabemos.
Ole si me acuerdo de ti
y en algún lugar te echo de menos.
Ole por ser mi inspiración
Ole que ole por darme en la hoz
Ole por esos versos que te escribo
y que hablan de lo que siento
Ole por darme guerra
porque el tiempo contigo ha valido la pena
Ole porque me gustas así
Ole por lo que crees
por lo que quieres
porque te fias de mi.
Ole porque siempre estás ahí
Ole porque me moría por verte
y tu te morías por mi.
Ole por cuando te conocí
Ole por creer a que no que no
y al final a todo que sí.
Ole cada vez que pienso en ti
Ole porque me sale, porque me late
porque me da por ahí.
Ole por tus besos, por tu lengua
Ole por girarme la cabeza
Ole por la vida, por la gente
que se quiere y sabe querer.
Ole por lo que venga
lo que pasó pasó y en la memoria queda.
Cuando quiero tu no quieres
Cuando tengo tu no tienes
Cuando soy que tu no eres
Cuando veo tu no ves
Parece que sí pero no
Parece que no pero sí.
En fin, ¿en qué quedamos?
¿O si o no?
Si yo puedo tu no puedes
Si te cuento tu no entiendes
Si me paro tu te mueves
Yo sentado y tu de pie.
Parece que sí pero no
Parece que no pero sí.
En fin, ¿en qué quedamos?
¿O si o no?
Parece que sí pero no
Parece que no pero sí.
En fin, ¿en qué quedamos?
¿O si o no?
Yo los años no los cuento por abriles ni por primaveras. Para mi es octubre y es el otoño. Es el octubre revolucionario y el yo recuerdo como eras en el último otoño.
Era en octubre, el ritmo tibio, cantaba Baglieto. Octubre para vivir, replicaba Carlos. Puede el viento de octubre, gracioso y leve, musitaba Pablo. ¿Quién me ha robado el mes de octubre? preguntaba Sabina rebuscando en su cartera.
Fue octubre de hace algunos años ya cuando una chiquita preciosa vino a enseñarme el camino del amor, de la felicidad, de la vida. Y hoy, escuchando este Ole de Jarabe de Palo, la veo en muchas frases.
Ole por saber como soy. Me conoces como si me hubieras parío.
"Cuando pones esa cara de mentiroso te delatas tu solo" Me conoces de los pies a la cabeza y no me importa. O soy muy simple o eres muy lista.
Ole por partir mi corazón. Hasta que te conocí mi corazón era un bloque de la revolución de octubre, esa especie de amor a la humanidad abstracta o absurda. Táchese lo que no proceda. Tú llegaste a mi cuerpo abierto y yo todo me entregué, maga de corazones.
Ole porque tu amor no tiene dueño y a mi me ha tocao un poco. Detesto ese amor posesivo, ese mío, ese mi hombre. Libre te quiero como arrollo que brinca de peña en peña, pero no mía. Pero no mía, ni tuyo siquiera, canta Amancio Prada uno de los poemas más lindos que leí jamás de AGUSTÍN GARCÍA CALVO, uno de mis autores favoritos por su forma de entender el alma humana. ¿Qué es lo que no le gusta de mi? ¿Por qué es tan raro? le preguntaban mis pretendientas a mis amigos. Y luego entre cerveza y cerveza me lo contaban y yo les respondía con media curda ya:
- No me gusta que les guste. Muchas novias he tenido, que cantaba José Antonio. Bueno, más que novias tuve suegras.
Ole por no darme la razón cuando los dos sabemos que no la tengo. Esta frase nos define. Yo soy un tanto manipulador en busca de soluciones imperfectas. Ella es la razón pura. Ella es, en una palabra, pura. Y si me tiene que decir "esto, esto y aquello" me dice "esto, esto y aquello". Y cuando no le hago caso me dice
¿ves como tenía razón? Y ya, como siempre le hago caso, me dice: ¿ves como tenía razón?
Ole por llenarme el corazón de ternura y sentimiento, ole por llenarme de hermosura por eso te quiero. Ole por como eres, porque tu mirada aún me conmueve. Es que es eso, eres tan perfecta, tan preciosa, tan chiquita, tan tierna, que me parece increíble tenerte a mi lado. Y esa mirada limpia, aconsejándome siempre, queriéndome siempre. Esos ojillos de perrillo abandonao cuando tu mente recorre adversidades de esta puta vida. Y tu fuerza.
Ole porque siempre estás ahí. Si en el plano sentimental eres una diosa, en el plano real eres el mcgiver ese de las soluciones. Naciste aprendía, medicina o albañilería, soluciones 10. Para decorar, para encontrar, para todo. Que suerte que siempre estés ahí.
Ole cuando me haces reír. ¡Qué humor más fino tienes! Que bien me acompañas en mis absurdeces y como me río contigo. Ole por tus ganas de vivir. Ese ser tan positiva, ese a mal tiempo tu cara más hermosa.
Ole por esos momentos que tú y yo sabemos. A ver, niño, los dos rombos. El arte de amar, que decía Ovidio. Que arte que tienes, mi amor. No entraré en terreno íntimo, pero en todos estos años siempre me ha parecido... mejor. La flecha aún no decae, que cantaría Brassens.
Ole por ser mi inspiración. Todo lo que hago me conduce a ti. Tú, que cantaba Humberto. Tú, que cuando escribo estas palabras a los ojos vienen humedades tiernas y sinceras. Tú, la más linda. Gracias octubre por revolucionar mi vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario