domingo, 19 de enero de 2014

EL ENTENDÍO Y ER CASIANO: CRÓNICA DE ENSAYO Y ERRÓ DE LO PESAO QUE SE PONE LA GENTE CON SUS GUSTICOS Y COMO NOS DAN A LOS DEMÁS POR EL RIAU.

Mi primo es más pesao que las moscas en verano. Pó no la dao por rescatá la canción protesta de cuando Franco era cabo, aquellos cantutores tristes y deprimios que te servían pá dormí la siesta.
Lleva tó er fin de semana en su casa encerrao pasando discos de gente que hace un par de meses que dejaron los ochenta principales si es que argún día estuvieron.
Menos má que er Casiano ha tenío una ocurrencia única y le ha dao er cambiazo a uno de chiste mú gracioso de borrachos




Y como mi primo tiene la caraja que tiene los ha subío y no sa dao ni cuenta. Pero nosotros nos hemos reíos un rato con argunos. Serán malos, pero a vece vale má sé malo que estar tras el cendestá.

DISCOS, DISCOS, DISCOS.DE QUINTÍN CABRERA A OVIDI MONTLLOR Y PI DE LA SERRA.

Hoy me he levantado con el noble deber de hacer limpieza pero un accidente doméstico me ha quitado las ganas. Te juro que es verdad. Fue echar mano a la aspiradora, agacharme y quedar liberada la mopa. Justo el palo de la mopa se me ha metido por el ojo provocándome un gran dolor. No puedo luchar contra los elementos.
Así que me como los utensilios de limpieza se han puesto en mi contra les he hecho un boicot y me he ido, muy indignado, a pasar discos y hacer fotos. Tiene su trabajo pero sarna con gusto no pica, más duele una mopa y hace más daño.
Tenía mucho interés en pasar este disco de Quintín Cabrera porque me caía bien este uruguayo. Vi que en la cara B está el TE QUIERO de Benedetti y empecé por ahí. La cara termina con EL VIEJITO DEL ACORDEÓN.

Luego monté la cara A porque vi que la canción NO ESCONDA LA MANO faltaba en el canal

Eso en el canal de los quince minutos. Y me acordé de Catalunya hospitalaria que se preocupaba por la música y no por la política denigrante de D. Artur Mas que hoy nos divide. Me acordé del concierto en Madrid de Quico Pi de la Serra cuando decía aquello de rompamos un clavo o aquello otro de si los hijos de puta volasen nunca veríamos el sol. Ayer mismo había montado el de otro autor que cantaba en catalán y que era un gran artista OVIDI MONTLLOR. Se acompañaba solo con la guitarra de TOTI SOLER.

Al de Quico le quedan un par de días que es laborioso de montar, pero ya mismo estará aquí. ¡¡YA ESTÁ AQUÍ! (Como el Tarradellas, nen, no el fuet)