domingo, 30 de septiembre de 2018

LAS CUARTETAS DE MIGUEL AGUJETAS: NO QUIERO A LOS HIJOS CON BUENOS PRINCIPIOS, PERO HIJO... TAMPOCO TAN DUROS.

Acostumbrado está Miguel Agujetas a capear el temporal y a vivir tiempos peores y peores. Su angustia vital ya ni casi es vital de cansado como está de tropezarse tres veces en la misma piedra. 
Por eso Miguel Agujetas vive con indignación cualquier principio duro, cualquier momento que en lugar de ayudar te echan un pie encima. 
Tiene Miguel Agujetas conocidos de tabancos y peñas que son funcionarios y cuando empiezan un nuevo destino se les ve decaídos y maltratados. En lugar de facilitarles las cosas, viven con angustia sus primeros día a día, que tendrían que ser felices e ilusionantes. Matamos la ilusión a base de rutina y burrocracia. Con gran éxito de público y crítica ha presentado Miguel Agujetas su nuevo tema, basado en experiencias reales de varios profesores /as en el mes de septiembre, que se llama Pasodoble al pasolento de los fatídicos días de septiembre. Para cantarlo ha elegido un palo duro, como son las soleares. Soleares de quien se ve con mil cosas nuevas y triste y compungido solo recibe órdenes de tienes que hacer, tienes que hacer´. Genial el final de Miguel Agujetas, avisando con rabia que déjame, que ya tengo bastante con sobrevivir.
                                                       JUAN DE LA LATA
No me hables a principio de curso
de planes y proyectos.
No me hables a principio de curso
hay que hacer esto, hay que hacer esto.

No me hables de horarios
de normas y programaciones.
No me cargues a diario
con libros, registro y evaluaciones.

No mr hables de mil batallas
que ya nada cabe en mi.
Te gritaría ¿por qué no te callas?
que yo tengo bastante con sobrevivir. 
CON SO BRE VI VIR.!!!!!!!!!!

CHIRIGOTA DEL SELU PARA 2019: LOS QUEMASANGRE

OLE EL SELU.
Así. en letras grandes, recibo al tipo que prepara el Selu para 2019. Me gusta lo que hace el Selu buscando la forma de ser. Tras tantos años de carnaval, ahí está er tío siempre original, siempre único.
Los quemasangre. Esos que te van tentando poquito a poco a ver hasta cuando aguantas. Los quemasangre. Esos que no hacen lo que tienen que hacer y te van calentando. Los quemasangre. Esos que nunca cumplen con nada y se escaquean. Los quemasangre. Esos que avisas una y mil veces que te dejen en paz y ahí siguen.
El tipo me viene como anillo al dedo ahora que tan harto estoy de quemasangre. De esos que parece que lo saben todo pero nunca han dado un palo al agua. De esos que viven como Dios y no hacen más que tirar de la cuerda. De esos que son gilipollas y abusan, abusan, abusan. Y queman la sangre.
Siempre me gusta apostar por donde puede ir el tipo y luego equivocarme. El Selu siempre guarda tipos que ha visto en el carnaval de la calle y un año Guatifó hizo un tipo de gente rancia, mezquina, quemasangre al fin y al cabo. Eran los Bajancias. Un tipo muy conseguido del que nada hace y siempre se queja