Todo lo que lees o escuchas o vives te lleva una sugerencia. Esta es la idea de este blog: comentar actualidad, señalar recuerdos y enseñar un poco de lo que hice y de lo que haré. Hay un poco de guasa en el análisis de los tipos: FORMA DE SER. Un poquillo de humor en los comentarios diarios: HUMOR Y REALIDAD. Y muchas canciones: CHAQUE JOUR UNE CHANSON. La idea es compartir. Puedes coger lo que quieras y copiar lo que te dé la gana. No hay derecho, no hay derecho, no hay derecho ni de autor.
HOJA DE RUTA DE ESTE.... ¡LO QUE SEA!
- INDICE PARA NO PERDERSE, O PERDERSE.
- TESIS HIPOTÉTICA
- ESTO ES CARNAVÁ
- FORMA DE SER
- LA MÚSICA QUE AMO.
- EL ENTENDIO
- HUMOR Y REALIDAD
- TEATROS: LA FUERZA DE LA PALABRA Y LA MÚSICA
- ESTE SOY YO
- EDUCAR Y SENTIR. SENTIR Y EDUCAR.
- VIAJES
- IAN GUAHSON
- ANA LÍTICA SINTE
- MIGUEL AGUJETAS
- FEDER DOCTOJEKILL RESTREGOFF
- RAFFAELLA CABRÁ
- JOSÉ SO NETO PEREIRA
jueves, 10 de noviembre de 2011
CHAQUE JOUR UNE CHANSON: Luis Eduardo Aute: Rojo sobre negro
Hoy me he acordado de esta canción no por el rojo sobre negro, que también, sino por la última frase que dice aquello de CIELOS QUE MISERIA PARA SOBREVIVIR.
Me encuentro con personas que tienen que ir a buscar comida a comedores sociales y hasta hace poco vivían en una posición desahogada.
Tengo amigos que tal vez no pasan por esta angustia pero han visto reducida su calidad de vida, no cobran o cobran tarde, están desanimados, desmotivados.
Hablo con personas que hacen filigranas para ganar setecientos euros al mes, trabajando para varias empresas al día por cinco euros la hora. Corriendo de un trabajo a otro. Tristes. Asqueados.
Porque hoy que se habla de crisis, recesión, prima de riesgo, especulación global y tantas otras palabrejas que se han sumado a nuestro argot, compruebo que detrás está la gente que tiene que recortar y vivir mucho peor.
Porque hoy que se habla de Europa de dos velocidades, si tuviéramos que volver a la peseta a ver quien hace la reconversión y pone todo a veinte duros.
No se trata de pesetas o euros. Se trata de un sistema que nos esclaviza, que nos pone las cosas muy difíciles y nos hace cada día más infelices, más esclavos del tiempo y del trabajo. Los que manejan los hilos se reirán de vernos cada día más ciegos. Pero yo me acuerdo de tós sus muertos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)