En un canto a la Humanidad quiero hacer una oda a la unidad. He viajado recientemente a las isla Diómedes y he leído lo mucho y lo poco sobre como se puede vivir a un lado de Rusia y de Estados Unidos.
He realizado un reportaje muy curioso con diecisiete imágenes muy buenas. Viajar, esa es mi pasión. Recuerdo en la universidad de Dijon, donde estuve como alumna excelente, que investigué todo lo habido y por haber. Estudiar, ese es mi lema.
Todo lo que lees o escuchas o vives te lleva una sugerencia. Esta es la idea de este blog: comentar actualidad, señalar recuerdos y enseñar un poco de lo que hice y de lo que haré. Hay un poco de guasa en el análisis de los tipos: FORMA DE SER. Un poquillo de humor en los comentarios diarios: HUMOR Y REALIDAD. Y muchas canciones: CHAQUE JOUR UNE CHANSON. La idea es compartir. Puedes coger lo que quieras y copiar lo que te dé la gana. No hay derecho, no hay derecho, no hay derecho ni de autor.
HOJA DE RUTA DE ESTE.... ¡LO QUE SEA!
- INDICE PARA NO PERDERSE, O PERDERSE.
- TESIS HIPOTÉTICA
- ESTO ES CARNAVÁ
- FORMA DE SER
- LA MÚSICA QUE AMO.
- EL ENTENDIO
- HUMOR Y REALIDAD
- TEATROS: LA FUERZA DE LA PALABRA Y LA MÚSICA
- ESTE SOY YO
- EDUCAR Y SENTIR. SENTIR Y EDUCAR.
- VIAJES
- IAN GUAHSON
- ANA LÍTICA SINTE
- MIGUEL AGUJETAS
- FEDER DOCTOJEKILL RESTREGOFF
- RAFFAELLA CABRÁ
- JOSÉ SO NETO PEREIRA
miércoles, 16 de enero de 2013
CIFRAS Y LETRAS. MATEMÁTIKAS AL CIEN POR CIEN.
A pesar de que hice filología francesa, me atraen cada día más las matemáticas como forma de entender la vida.
El orden y el caos. Los números positivos y negativos. El bien y el mal. Potencia y raíz cuadrada.
Cifras y letras revueltan como las patatas y el huevo. Recibo un original mensaje aunque tal vez un poco forzado sobre lo que significa en un trabajo el cien por cien. Precisamente hoy que he recuperado una antigua imagen que tenía muy perdida y quería recuperar. Se ve lo que piensa el director de la empresa y la empresa del director. El punto de vista. El lado de cada uno, izquierda y derecha, arriba y abajo.
Bueno o malo, este es el correo.
El orden y el caos. Los números positivos y negativos. El bien y el mal. Potencia y raíz cuadrada.
Cifras y letras revueltan como las patatas y el huevo. Recibo un original mensaje aunque tal vez un poco forzado sobre lo que significa en un trabajo el cien por cien. Precisamente hoy que he recuperado una antigua imagen que tenía muy perdida y quería recuperar. Se ve lo que piensa el director de la empresa y la empresa del director. El punto de vista. El lado de cada uno, izquierda y derecha, arriba y abajo.
Bueno o malo, este es el correo.
En la vida hay tiempos en los que solo hay
preguntas, y
tiempos inesperados en el que llegan las
respuestas...
respuestas...
LAS MATEMÁTIKAS
NO MIENTEN !!!
A Isaac Newton, Leibnitz, Euler, Gauss, Galois, Fermat...,ni se les ocurrió!
MatemátiKa:
¿Qué significa 100%?
¿Qué es dar MÁS del 100%?
¿Alguna vez te preguntaste cómo son esas personas que dicen que dan MÁS del 100%?
Todos hemos asistido a reuniones en las que alguien nos pedido que demos MÁS del 100%.
¿De qué está compuesto el 100%?
A continuación figura una simple fórmula matemática que puede ayudarte a responder a estas preguntas:
Utilicemos la siguiente tabla que le da un porcentaje numérico a las letras de nuestro alfabeto:
A = 1
B = 2
C = 3
D = 4
E = 5
F = 6
G = 7
H = 8
I = 9
J = 10
K = 11
L = 12
M = 13
N = 14
Ñ = 15
O = 16
P = 17
Q = 18
R = 19
S = 20
T = 21
U = 22
V = 23
W = 24
X = 25
Y = 26
Z = 27
A Isaac Newton, Leibnitz, Euler, Gauss, Galois, Fermat...,ni se les ocurrió!
MatemátiKa:
¿Qué significa 100%?
¿Qué es dar MÁS del 100%?
¿Alguna vez te preguntaste cómo son esas personas que dicen que dan MÁS del 100%?
Todos hemos asistido a reuniones en las que alguien nos pedido que demos MÁS del 100%.
¿De qué está compuesto el 100%?
A continuación figura una simple fórmula matemática que puede ayudarte a responder a estas preguntas:
Utilicemos la siguiente tabla que le da un porcentaje numérico a las letras de nuestro alfabeto:
A = 1
B = 2
C = 3
D = 4
E = 5
F = 6
G = 7
H = 8
I = 9
J = 10
K = 11
L = 12
M = 13
N = 14
Ñ = 15
O = 16
P = 17
Q = 18
R = 19
S = 20
T = 21
U = 22
V = 23
W = 24
X = 25
Y = 26
Z = 27
Entonces podemos deducir lo siguiente sobre alguna actitudes o
acciones utilizadas comúnmente en las actividades laborales:
T-R-A-B-A-J-A-R
21+19+1+2+1+10+1+19 = 74%
S-A-B-I-D-U-R-I-A
20+1+2+9+4+22+19+1 = 78%
D-E-C-I-S-I-O-N
4+5+3+9+20+9+16+14= 80%
I-N-I-C-I-A-T-I-V-A
9+14+9+3+9+1+21+9+23+1= 99%
D-E-S-E-M-P-E-Ñ-O
4+5+20+5+13+17+5+15+16 = 100%
T-R-A-B-A-J-A-R
21+19+1+2+1+10+1+19 = 74%
S-A-B-I-D-U-R-I-A
20+1+2+9+4+22+19+1 = 78%
D-E-C-I-S-I-O-N
4+5+3+9+20+9+16+14= 80%
I-N-I-C-I-A-T-I-V-A
9+14+9+3+9+1+21+9+23+1= 99%
D-E-S-E-M-P-E-Ñ-O
4+5+20+5+13+17+5+15+16 = 100%
Y, en cambio,
L-A-M-E-C-U-L-O-S
12+1+13+5+3+22+12+16+20 = 104%
I-N-Ú-T-I-L-E-S
9+14+22+21+9+12+5+20 = 112%
M-E-N-T-I-R-O-S-O-S
13+5+14+21+9+19+16+20+16+20 = 153%
C-O-R-R-U-P-T-O-S-
3+16+19+19+22+17+21+16+20=153%
S-I-N-V-E-R-G-Ü-E-N-Z-A-S
20+9+14+5+19+7+22+5+14+27+1+20 = 163%
MORALEJA:
Según esta teoría, podemos afirmar, que es matemáticamente cierto que en algunos lugares como la ESPAÑA actual:No es aconsejable TRABAJAR, tener SABIDURÍA, tener DECISION e INICIATIVA, y un buen DESEMPEÑO, porque solo te llevan como mucho al 100%.
Y están más valorados LAMECULOS, INÚTILES, MENTIROSOS, CORRUPTOS y SINVERGÜENZAS; porque sobrepasan con creces el 100%.
Y bueno, amigos míos, las matemáticas no mienten.
L-A-M-E-C-U-L-O-S
12+1+13+5+3+22+12+16+20 = 104%
I-N-Ú-T-I-L-E-S
9+14+22+21+9+12+5+20 = 112%
M-E-N-T-I-R-O-S-O-S
13+5+14+21+9+19+16+20+16+20 = 153%
C-O-R-R-U-P-T-O-S-
3+16+19+19+22+17+21+16+20=153%
S-I-N-V-E-R-G-Ü-E-N-Z-A-S
20+9+14+5+19+7+22+5+14+27+1+20 = 163%
MORALEJA:
Según esta teoría, podemos afirmar, que es matemáticamente cierto que en algunos lugares como la ESPAÑA actual:No es aconsejable TRABAJAR, tener SABIDURÍA, tener DECISION e INICIATIVA, y un buen DESEMPEÑO, porque solo te llevan como mucho al 100%.
Y están más valorados LAMECULOS, INÚTILES, MENTIROSOS, CORRUPTOS y SINVERGÜENZAS; porque sobrepasan con creces el 100%.
Y bueno, amigos míos, las matemáticas no mienten.
LECCIÓN MAGISTRAL DE ANA LÍTICA SINTE DE COMO HACER UNA ALHAMBRA
Para hacer una Alhambra hay que ponerse manos a la obra. A mi siempre me han gustado las maquetas y recuerdo cuando estuve en Dijon como alumna becada en la universidad que compraba todos los fascículos de casa de muñecas. La que sigue lo consigue y así fue como he descubierto como se hizo la Alhambra. Este es mi estudio.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)