martes, 25 de noviembre de 2008

Llora por ti, ARGENTINA.


Más allá de la generalidad, tenía un cierto apego a lo argentino. El aire francés había calado un poco en la forma de ser y parecía como si un humor fino, una forma de vivir aguda impregnara todo lo argentino.
González Tuñón, Quino, Calamaro, Ariel Rot, Claudina y Alberto, en fin, multitud

Las campañas publicitarias tenían muchas veces ese fino humor argentino que les hacía triunfar porque eran especiales.

Pero hete aqui que el chiste fácil, lo vulgar y la zafiedad les alcanza también en plena globalización y esta semana he sentido pena por todo lo argentino. Cualquier imbécil puede sacar un chiste fácil pero si ello tiene continuidad en todo un país es que algo está pasando.
Lo de esta semana en la final de tenis demuestra una vez más que la estupidez tiene sus limites, que es grandilocuente pero divide y nos empequeñece.

La broma no tenía sentido y cuando un pueblo sigue un sinsentido es que algo curioso, repito, está pasando.

Una de piratas, repsol, lukoil y unicaja


Hoy por hoy no hay mayor pirata que el africano que, cansado de ver como le arrebatan sus materias primas, se lanza a la mar a fastidiar un poco a los grandes.
¡Ah, y la piratería de cuatro discos penosos que te venden en un bar!

Sin embargo no es piratería que un gobierno del PP privatice una empresa y asi mis amiguetes pegan tremendo pelotazo que hace temblar los cimientos de mi país.
Tampoco es piratería que el vigia de occidente, D. Zapatero, confunda el este con el oeste y nos deje con el aquello al aire y deje la temperatura caliente vendiendo lo que no tiene que vender a quien no tiene que vender

Y como no llevan parche en el ojo ni tienen pata de palo no desconfíamos de entidades financieras porque, entre otras cosas, tienen obra social y si roban lo hacen con guante blanco de esos que se ponen en las procesiones de Málaga los Directores Generales de Unicaja detrás del paso de palio.

Ante tanta hipocresía y cinismo denuncio publicamente que los que están asfixiando el mercado son esos señores de guante blanco que obtienen beneficios que se te va la olla, después aparecen crisis que parecen culpa tuya y ellos siguen ganando y por último te niegan hasta lo que tienen firmado.
La entidad que señalo firma unas condiciones cuando le parece, las cancela cuando quiere y te amenaza posteriormente.
Pero claro. Los piratas están en Somalia.