miércoles, 19 de mayo de 2010

LO SABÍA


De SUBIR.
y
b
a
j
a
r
.

IRENE

8´30 de la mañana, 19 de mayo de 1989. En la isla de El Hierro todavía no estaba hecho el túnel que unía Frontera y Valverde. Vivíamos en Frontera y el hospital estaba en Valverde.
Recorrimos los 40 kms. de curvas y en poco más de dos horas, sobre las 12, nació la niña más preciosa que yo había visto nunca.
Pasan los años y descubro en ella cada día una madurez tan asombrosa que no tengo más remedio que asombrarme.
Me gustaba el nombre de Irene creo que por alguna canción, pero no era la de Serrat.

Más bien sería una de de Lluis Llach de su disco ARA I AQUI que nunca me preocupé por lo que decía. La traducía como un imbécil diciendo algo así como no, no voy a rebuznar. Un principio de carnaval sería.

Recuerdo eso sí que desde que nació tenía grabada una cinta de 45 minutos por cada cara con canciones "para niños" que empezaba con el disco de inti illimani Palimpsesto: "esto que era una niña de ..." Ya te recompondré la cinta. Pero ahora a lo mejor te gusta más El mercado Testaccio

Luego venía alguna de Brassens. Con menos de 1 año ya escuchabas a Brassens. Era una canción dulce en el ritmo pero un poco fuerte para una chiquita de tu edad. Le Paraplue

De Paco Ibáñez metí El lagarto está llorando, que te cantaba para que te durmieras.

Pero la que más efecto te hacía era MARIA LA PORTUGUESA de Carlos Cano. Boca abajo sobre la palma de mi mano, se te iban gases y otros males al ritmo de las noches de luna y clavé.

Hoy, 21 años después de todo aquello, te cantaré algo de Calamaro para que te quedes con el título. Gracias a ti también he evolucionado en nuevas músicas.

Y, por supuesto, que no puedo dejar de poner, solo para ti y para mi, aquel "NO, NO, QUE EL TIEMPO NO TE CAMBIE" y sigas siendo siempre tan maravillosa. Y que algún que a otro concierto vayamos juntos. Tequila en Albolote, Paco Ibáñez en Dos Hermanas y Pedro Guerra en Cádiz. Poquíiiiiiiiisimo.