ER CASIANO CONTRARIAO. |
Yo intento tranquiliza ar Casiano diciéndole que Alemania nos quiere y que quien bien te quiere te hará llorá.
- ¿Amigos? Los amigos alemanes son como la memoria, cuanto más falta te hacen desaparecen. Cría cuervos y te sacarán los ojos.
- Lo que pasa, Casiano, -le respondo yo- es que cuando hay hambre no hay pan duro y estábamos mú mal acostumbraos. Tú ya meentindes, que a buen entendedó pocas palabras porque donde tenden dos tenden tres.
- ¿A ti te sobra argún whiski? ma preguntao de sopetón. Te lo digo porque a mi sa macabao.
Lechao un culín der mio y hemos seguío.
- Mira Casiano. Yo conozco a los alemanes y son güena gente. A ellos no les interesa que nosotros nos hundamos porque ellos van detrás. Lo de la prima de riesgo no es ná, solo una estratagema del mercado sin que Gema sentere.
- Si, si. La prima de riesgo se llama Ángela. No tiene riesgo mi prima. Cuanto más pagamos nosotros menos pagan ellos. Por eso los alemanes dirán como los galleguiños: "Gallegos y asturianos primos hermanos, pero los primos son ellos" Nosotros sí que estamos haciendo er primo, amos, er pringao.
- Mú arrazonao te veo esta noche, se te ve mú suertecito. Pero der dicho al hecho hay un trecho y a la tercera va la vencía aunque no hay quinto malo.
- Estábamos hablando de la Ángela. Que Alemania puede sé mú fuerte y nosotros no. Pero ya se sabe que la suerte de la fea la guapa la desea.
- ¡Coño, pó no me dirás que la Ángela es guapa!
- Eso es como er chiste, Entendío. En la primera copa no. Yo ahora mismo la empiezo a ver agraciadita. Y voy por seis.
- Esta noche tas pasao. Estás otra vez haciendo apocalisis del bebitroque y esas cosas no le gustan a mi primo. Cuarquier día nos prohíbe la entrada.
- ¿Te maginas? Prohibida la entrada a esta obra. Que güeno. Porque este bloc es una obra de helarte.
- Con mi primo no te metas que hasta ahi podíamos llegá.
- No, yo me estaba metiendo con los alemanes que no son tan güenos como parecen y el rescate del DuzBan parece una engañifa más. Pero ahora que lo dices, si tú primo es medio tedesco anda y que lo pille borracho el alcalde de Brademburgo.
- Que era broma Casiano. No te defiendas como gato panzarriba. Ándeme yo caliente con el caló que hace que no hay más remedio y a mi primo que le den con el rabo la sartén.
- ¿Quién? ¿El arcarde de Brademburgo? Mira que tiene dos metros diez.
- Pues ese mismo, a vé si lo espabila.