domingo, 1 de enero de 2012

CHAQUE JOUR UNE CHANSON: The river - Bruce ¿O mejor Balance Provisional de Roque?



Es muy buena esta canción de Bruce porque usa muy bien la metáfora del río y de la vida. Es una versión áspera y desgarradora. Triste y casi angustiosa. El río es un recurso poético habitual. Jorge Manrique lo usó para decir que nuestras vidas son los ríos que van a dar a la mar, que es el morir. Un poco lúgubre para un principio de año. También se usa mucho en dichos y refranes como el QUE NO LLEGUE LA SANGRE AL RÍO. La mar de animao también.
Ingredientes para empezar el año
 triste y angustiado, lúgubre y desanimao parece que no me faltan.  Por ahí anda además un dicho de no quiero a los hijos con buenos principios...
Y entonces me acordé de mis hijos y pensé que con tanto dicho me estaba convirtiendo en un redicho, por no decir un gilipollas. Pensé que el caudal del río son ellos y que no debía hacer del río una catarata. Que la vida tiene un plano horizontal y en este plano está la fuerza de sus vidas que tiene que ser mi fuerza.
¡Qué cosas más bonitas me dije! 

A la tercera copa me imaginé la de cosas que puedo compartir con ellos y con ella, que aunque no se ve es la maga que siempre está detrás, mi medio siglo, los 25 de casados, y decididamente me autoconvencí para creer en este 2012.
Así que más vida y cambié de Bruce a Roque para impregnar positivismo.