viernes, 25 de enero de 2013

UNA COMPARSA MARAVILLOSA: LOS DEL PISO DE ABAJO DE BIENVENIDO

Cuando un profesor de música hace una comparsa con tanta sensibilidad como Jesús Bienvenido es bien recibido por aquí. El año pasado dijo que no iba al Falla y pude verlo por la calle.
Suerte Jesús.

CHAQUE JOUR UN CHANSON. PALITO GUINDOS Y MARIANO PREPARAN LA CANCIÓN DEL VERANO. YO SÉ QUE ESTE VERANO SE VA A TERMINAR


Dos noticias me han sobrecogido esta tarde. Rajoy ha dicho en Chile que no está tan mal y de Guindos ha afirmado que en julio saldremos de la crisis. Es enero, pero en enero ya conocemos la canción del verano dos mil trece. Mariano Rajoy y de Guindos formarán un nuevo dúo dinámico y cantarán el éxito de Palito Ortega. 

Yo sé que este verano se va a terminar,
se va a terminar, se va a terminar.
Yo sé que este verano se va a terminar,
se va a terminar, se va a terminar.

Toda la gente en el verano, alegre,
sonríe mucho más, españoles y españolas
que se encuentren con humor de verdad.

Yo sé que este verano se va a terminar,
se va a terminar, se va a terminar.
Yo sé que este verano se va a terminar,
se va a terminar, se va a terminar.


Gente que ríe por las calles, gente que ríe
junto al mar, todos olvidan sus problemas
junto a la playa cantarán. 

Yo sé que este verano se va a terminar,
se va a terminar, se va a terminar.
Yo sé que este verano se va a terminar,
se va a terminar, se va a terminar.
Le dicen a Mariano en Chile
"pensabas que ibas a estar peor"
- Que va, que va, date cuenta que tengo
mucho sentido del humor.
Aunque todo esté fatal
hay que pintarlo muy lindo.
La gente pensará después
que me he caído de un Guindo. 

 Yo sé que este verano se va a terminar,
se va a terminar, se va a terminar.
Yo sé que este verano se va a terminar,
  se va a terminar, se va a terminar.


ENTRE EL CIELO Y EL SUELO... ¿HAY ALGO?

Hace poco más de un mes el presidente de la Diputación de Cádiz garantizó que habían firmado cuatro vuelos semanales con Ryanair entre el aeropuerto de Jerez y cuatro ciudades europeas. Ya me había comprado yo una flauta para visitar a los músicos de Bremen y una botella de whiski para irme a Dublín, cuando ahora dicen que donde dije Diego era domingo y que los domingos está cerrado.
- Bueno... lo de los vuelos estaba todavía en el aire... ya sabéis como son estas malas compañías....
Me pego un guarrazo con el suelo y para colmo de males me clavo la flauta en el culo. En el suelo me encuentro con la inmundicia de la clase política que hacen acuerdos por debajo. Todo un mundo subterráneo que había percibido porque siempre me había preguntado cómo era posible que los políticos llevaran ese tren de vida. La respuesta no está en el viento, querido Bob, la respuesta está en el agua. Hay un mundo sumergido donde viajan en submarino lo más cínico y asqueroso de la comunidad. Si antiguamente llevaban el timón prohombres con visión de futuro, hoy lo más ruin y bajuno, estómagos agradecidos y trepas sin escrúpulos son los que se atreven a meterse en la mierda del poder, casi todo es putrefacto y corrupción, menos el brazo de Santa Teresa.
Me pongo un vinilo de Aute para animarme, vaya ánimo, y bailo con mi sombra en este día nublado Autotango de un cantautor. Me voy al cine y me quito los calcetines. El de la butaca de al lado protesta. Es una sesión gratuita de cine club sobre el ser diferente. Proyectan la vida de Elliot. Con el helio subo otra vez al cielo. Yo soy así. En pleno estado de euforia me da por visitar la Fundación Idea. Si el Pp es la basura subterránea, los otros venden humo. Es lo mismo, al fin y al cabo. El estercolero emite gases. Menuda capa de ética que necesita esta atmósfera. 
No hay nada entre el cielo y el suelo. Sobres y sobras. Faltan ideas pero hay sobres con ideas. Todo entra a concurso. Se parten de risa a costa de nosotros. Se repartes millones a costa de nosotros. Luego no hay para nada. Cierran urgencias. Quitan pagas de navidad. En navidad nada vi. Cortan la poca vida que queda entre el cielo y el suelo. Pero en el cielo viven como dios con sus grandes ideas y artículos a tres mil euros. En el subsuelo viven como ratas en paraísos inmundos y nos la dan con queso. 
Entre el cielo y el suelo nos la meten doblá los hunos y los otros y por donde pasan no crece la hierba. Hay mucha gente pasándolo mal y muy poquitos robando a manos llena.
Entre el humo y las ratas..¿hay algo? Sí, estamos nosotros.

ZORRA.

Me gusta internet cuando se pone al servicio de la comunidad el ingenio. Hoy he recibido la respuesta de un ciudadano con respecto al doble sentido de las palabras. Desde siempre he pensado que las palabras están en un contexto. En Cai decimos tus muertos e hijoputa con facilidad, pero distinguimos el sentido. No hay que ser cabrón o Yuyu, CABRÓN! se escucha en los conciertos del Yuyu y el Yuyu lo fomenta. Si una mujer denuncia el término zorra no creo que haya que explicarle que eso es un piropo. Pero se ve que siempre hay jueces que intenta buscarle tres pies al gato, entiéndase como animal mamífero que araña, entiéndase como presente de indicativo del verbo arañar y no como animal de ocho patas, y no como herramienta capaz de levantar nada y mucho menos de levantar el miembro del ser humano. Zorra, gato, gatillo, gatillazo son palabras que pueden estar intimamente interrelacionadas en el lenguaje escrito. De la polisemia y la homonimia ya se encarga la Real Academia de la Lengua. Ocúpese usted, señor juez, de amedrentar a machistas que tienen la lengua muy larga cuando se dirigen a una mujer.
Este es el escrito:

Como algunos de vosotros sabréis a estas alturas, el que fue juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha dictado una sentencia en la que afirma:
Que llamar "zorra" a una mujer no es delito, ni falta, ni nada, porque quien usa ese adjetivo en realidad lo que quiere decir es que dicha mujer es astuta y sagaz. En base a ello, he aquí el escrito que le ha remitido una
ciudadana......

"Estimado juez Del Olmo: Espero que al recibo de la presente esté usted bien de salud y con las neuronas en perfecto estado de alerta como es habitual en
Su Señoría.
El motivo de esta misiva no es otro que el de solicitarle amparo judicial ante una injusticia cometida en la persona de mi tía abuela Felicitas y que me tiene un tanto preocupada. Paso a exponerle los hechos:
Esta mañana mi tía abuela Felicitas y servidora nos hemos cruzado en el garaje con un sujeto bastante cafre que goza de una merecida impopularidad entre la comunidad de vecinos. Animada por la última sentencia de su cosecha, que le ha hecho comprender la utilidad de la palabra como vehículo para limar asperezas, y echando mano a la riqueza semántica de nuestra querida lengua española, mi querida tía
abuela, mujer locuaz donde las haya, le ha saludado con un jovial "que te den, cabrito".
Se ha puesto como una energúmeno, oiga. De poco me ha servido explicarle que la buena de mi tía abuela lo decía en el sentido de alabar sus grandes dotes como trepador de riscos, y que en estas épocas de recortes a espuertas, desear a alguien que le den algo es la expresión de un deseo de buena voluntad.
El sujeto, entre espumarajos, nos ha soltado unos cuantos vocablos, que no sé si eran insultos o piropos porque no ha especificado a cuál de sus múltiples acepciones se refería, y ha enfilado hacia la comisaría más cercana haciendo oídos sordos a mis razonamientos, que no son otros que los suyos de usted, y a los de mi tía abuela, que le despedía señalando hacia arriba con el dedo corazón de su mano derecha con la evidente intención de saber hacia dónde soplaba el viento.


Como tengo la esperanza de que la denuncia que sin duda está intentando colocar esa hiena -en el sentido de que es un hombre de sonrisa fácil- llegue en algún momento a sus manos, le ruego, por favor, que intente mediar en este asunto explicándole al asno -expresado con la intención de destacar que es hombre tozudo, a la par que trabajador- de mi vecino lo de
que las palabras no siempre significan lo que significan, y le muestre de primera mano esa magnífica sentencia suya en la que determina que llamar zorra a una mujer es asumible siempre y cuando se diga en su acepción de mujer astuta.
Sé que es usted un porcino -dicho con el ánimo de remarcar que todo en su señoría son recursos aprovechables- y que como tal, pondrá todo lo que esté de su mano para que mi vecino y otros carroñeros como él -dicho en el sentido de que son personas que se comen los filetes una vez muerta la vaca entren por el aro y comprendan que basta un poco de buena voluntad, como la de mi tía abuela Felicitas, para transformar las agrias discusiones a
gritos en educados intercambios de descripciones, tal y como determina usted en su sentencia,convirtiendo así el mundo en un lugar mucho más agradable.
Sin más, y agradeciéndole de antemano su atención, se despide atentamente, una víbora (evidentemente, en el sentido de ponerme a sus pies), enviándole mis más respetuosos saludos a las zorras de su esposa y
madre.