martes, 14 de enero de 2014

LEO FERRE


Pocos autores conozco que interpreten como lo hace Leo Ferre. Estoy de enhorabuena porque he sido padre de un plato y estoy pasando mis discos. Mi amigo me lo ha prestado por aquello del sírvase usted mismo. Gracias. Eres un corazón de los grandes.
Y yo más feliz que Ricardito he cogido esta tarde un disco doble que compré por 350 pesetas en el rastro de Tetuán.
Escuchar a Leo es alegrarse la tarde. Su voz lo inunda todo. Escuchas A Toi, sigue Avec le Temps y la boca cada vez más abierta, después Les Etrangers ¡Cuánta belleza en una canción! Después Petite y termina con Le bonheur.
El sello Barclay editó unos discos para dar a conocer otras músicas pero con mucha clase, con canciones muy bien elegidas. Han pasado los años y el disco sigue sonando igual de bien.
En la cara A pusieron Á Saint Germain des Pres, LÉsprit de famille, On s´aimera (preciosa canción), Poete vos papiers, La Folie y La Vie d´artiste.

Un ramillete de once canciones increíbles. Gracias compañero porque una vez me has dado la posibilidad de iniciar una nueva aventura.
Esta tarde he ido a recoger algunos discos curiosos y canciones que sé que no se han pasado a vídeo y es una pena. Ayer pasé el ARA I AQUI de Lluis Llach y al escucharlo la emoción de haber subido este documento me alegraba el espíritu.