domingo, 21 de octubre de 2012

EL ENTENDÍO Y ER CASIANO: CRÓNICA DE ENSAYO Y ERRÓ DE LO QUE PASA EN ESTE PAÍ QUE SE ROMPE A CACHITOS.

ER CASIANO COMO UNA ESCOPETA
DE AIRE COMPRIMÍO
EL ENTENDÍO
Aunque mi primo nos quiera mandá de vacaciones, NO NOS  MOVERÁN. Estamos en época de revuertas y entre tantas vuertas nos estamos empezando a mareá. Los catalanes se quieren despegá, los vascos idem, eadem, idem que decía Julio César cuando no se le levantaba como a Nerón. Lecciones de historia es lo que necesita este pueblo. Tengo ar Casiano estéri y preocupao, comprimío como una escopeta de feria. En la calle argunos juegan a guerra civí y a asartá colegios al grito de quemá los curas. Se ve que no vivieron el 36. La gente ni va a vota, está rebotá. Se nos está poniendo cara de mala leche. La gente está agriá. Por dios, hombre, un poco de carma. Ni antes estábamos también ni ahora estamos pá morí. Huergas por tós laos, independentismo, miedo. ¡San cargao el estado del bienestá!
Podemos decí ar mundo que hemos hecho las cosas con er culo. El pesimismo pesa como una losa sobre nuestras cabezas. Todo huele a basura, todo es una ruina.
Así que me voy a bebé con er Casiano otra botella de vino.

UN DOCUMENTO INTERESANTE: BRASSENS Y RENÉ FALLET

CHAQUE JOUR UNE CHANSON. VIDA. LLUIS LLACH: UNA ENTREVISTA BIEN HECHA



Me ha encantado leer esta entrevista en El País donde Lluis Llach habla de independencia, de no sentirse querido como catalán, del sexo, de proyectos, de felicidad y de vida, vida, vida.
Y ya no te resumo más. Léela tú, so flojo. LLUIS LLACH.