domingo, 22 de septiembre de 2013

CHAQUE JOUR UNE CHANSON: ÁNGELA MERKEL Y TEUTONA MÍA


Ha ganado Ángela Merkel y en Cai no tenemos un buen concepto de ella. El Selu le hizo un pasodoble muy sabroso con sus chaquetas anticuadas y su forma de gobernar.
Hoy es un día de esos en que echas la vista atrás y ves poco futuro, situaciones laborales de explotación, pérdida de derechos adquiridos, las pensiones en interrogante, la calidad de vida por los suelos y un larguísimo etcétera. Hemos perdido mucho y a alguien habrá que echarle las culpas. 
En Alemania agradecen a la teutona por tercera vez su buen hacer, alguien habrá sido el perjudicado. Mientras la prima de riesgo estaba para nosotros en cuatro ellos la tenían en cero. Es como esos columpios donde uno sube y otro baja. Nosotros siempre abajo.
La chirigota de Rota 2013 LA CAÍDA DEL IMPERIO RUMANO le dedicó un genial pasodoble con la música GITANA MÍA. Es tan pegadiza que raro es el día que no la escucho 

CHAQUE JOUR UNE CHANSON. CARTAS DE COLOR Y LAS PREFERENCIAS DEL PÚBLICO


Viendo las entradas populares de este mes, me he quedado sorprendido que una entrada que hice en dos segundos sea la que ha dado la vuelta al mundo y parte del extranjero. Era esa de médicos con miedo y feas aprovechables. Pero después me he acordado de Les Luthiers y la historia de aquel emigrante africano que tuvo que huir por falta de escasez de rinocerontes. Los 24 minutos de la historia no tienen desperdicio... y yo suelo desprenderme de los desperdicios.
Al final el pobre consigue el éxito, aunque no sabe si por sus dotes artísticos o por los otros dotes que muestra en la escena erótica del musical que monta. Se teme que por lo segundo.
A mi me ocurre igual.... no se me amontonen, no es por el dote. A mi me pasa igual porque si Dios o el demonio no lo remedia, este mes se puede llevar el gato al agua una entrada a la que entran mucho no sé si por la gracia que tiene o por las fotos que ilustra. Me temo yo también que por lo segundo.
Parece mentira lo que un culo tira, conozco a gente que los tiene numeraos. Y no es broma. Me parece ruin el poco valor que se le da a la inteligencia, a la bondad, a la belleza en general y que todo sea culo, pecho, pelo rubio. Pero es así. Y para comprobarlo, después de esta crítica feroz, voy a poner esas imágenes que algunos tanto disfrutan, pecaminosas y malas. A mi no me gustan, espero que a ti tampoco.

LUIS EDUARDO AUTE Y UNA RECOPILACIÓN DESCONOCIDA.

Le suele dar Aute muchas vueltas a sus canciones y las ha editado en diferentes discos. Pero he comprado un disco de él que a quien se le ocurrió tuvo muchos aciertos: todos menos uno.
Lo he escuchado varias veces desde que lo compré, especialmente la cara A, y es estupendo escuchar el Retales, chapuza y pastiche con De espuma. Luego salta a las cuatro y diez y entonces suena Queda la música. Es maravilloso. Rompe con una canción humorística como Los Fantasmas para terminar con Anda.
Tal vez si este disco lo hubiera visto hace quince años me hubiera rasgado las vestiduras ¡qué atrevimiento! Pero hoy le pongo un nueve. Me está pasando mucho últimamente lo de revisar etiquetas absolutas que tenía, que nos habían vendido. Recuerdo en el CAMP EUROPA de Barcelona en un concierto por la música como pitamos al pobre Miguel Bosé. O canciones que aparecían en el disco BOOM 3 que solo por estar allí las calificaba de comerciales y ya no me gustaban. Cada canción, pienso hoy, es una obra de arte donde cada artista ha puesto un trocito de su corazón.
Y por exceso o por defecto. Cuando una canción la subimos a lo más alto y al cabo del tiempo la vemos desnuda frente a las demás nos damos cuenta de que no es para tanto y que tostón de canción. En los conciertos de Aute la gente sigue pidiendo AL ALBA y, con todos mis respetos, Aute tiene 100 canciones mejores. Para mi es la que me rompe la cara B que, por lo demás, está muy bien, aunque abusa un poco de temas del disco Albanta, perdiendo así la idea inicial de mezclar distintos tipos de música y temática.
Esta es la cara A.



Y esta la cara B