jueves, 6 de diciembre de 2012

POR UNA FOTO, UN MUNDO

Por una foto, un mundo;
y si es impactante, un cielo.
Por una primicia, yo no sé
qué daría por una primicia.

Y todo es vanidad. Ayer y hoy. Lo que pasa es que hoy se nota más. En los programas de vídeo ves que el niño se pega el guarrazo y el padre sigue grabando: "esto va a dar la vuelta al mundo" La foto en el metro de Nueva York es increíble. Ante la duda de ayudar o de hacer la foto... ¡hacer la foto! Si lo saco primero luego no hay foto. Si hago la foto a lo mejor puedo sacarlo.
El otro día dentro de un coche de una ciudad anegada en una situación angustiosa... allí estaban los idiotas haciendo fotos.
Antes ibas con amigos a tomar algo. Ahora vas a hacer fotos para subirlas al fisbu. ¿Se pasa bien? ¡NO! Pero las fotos quedaron mú bonitas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que estás confundiendo la vanidad con la estupidez humana. El que se entretuvo en disparar la cámara debe ser como poco, gilipollas ( o border line).

Destesiglo.

MOMENTO FOTO dijo...

También se puede llamar así.
El fondo de todo es el mismo: una foto vale más que una vida.
Esa es la estupidez individual de ese momento.
Y amplificando la noticia me acuerdo de todos esos momentos que se tienen que inmortalizar para demostrar que...
Apariencia, vanidad y estupidez van de la mano y no solo hoy. Esa es mi tesis hipotética y evidentemente estaré confundido.
Gracias.

Anónimo dijo...

Ni esto es una tésis hipotética ni estás confundido, es la cruda y dura realidad de este tiempo. Estoy de acuerdo en que vanidad y estupidez van de la mano. Gracias a tí.
Destesiglo.