miércoles, 28 de noviembre de 2012

PACO IBÁÑEZ EN EL OLYMPIA. EL PRINCIPIO DE CASI TODO Y EL PRINCIPIO DE CASI TODOS.

El concierto de Paco Ibáñez en el Olympia no tiene pantalla gigante ni efectos luminotécnicos alucinantes. El concierto de Paco Ibáñez en el Olympia era el recital de un juglar medieval acompañado de su guitarra que recitaba o interpretaba o cantaba ante un pequeño auditorio.
Pero, afortunadamente aquí hay un pero, el concierto de Paco Ibáñez en el Olympia está vivo. Porque todavía la poesía es necesaria como el pan de cada día, porque todavía hay lobitos buenos y príncipes malos y brujas hermosas. Todavía sin pretensión tienes mala reputación. Porque todavía amarga la verdad  o porque siempre nos parece que cualquier tiempo pasado fue mejor.
Hoy me cuentan que sigue en una gira por latinoamérica como si fuera ayer. Sigue siendo a flor de tiempo. Sigue aquí sin hacerse ver en un Paco Ibáñez Presente. Está en nuestros corazones.





1 comentario:

Jimmy Page dijo...

Fue el primer disco de Paco Ibáñez que escuché. Mis padres lo compraron cuando salió en CD, y yo era un crío. Y lo ponían bastante y aunque me pilló joven y no me llamaba mucho, una canción sí que lo hacía. Y ríase la gente, de Góngora. Por la "culpa" de Paco Ibáñez me volví gongorino. Ni que decir tiene que hoy día tengo los dos discos rallados de tanto escucharlos. Un grande, sin duda.