lunes, 12 de noviembre de 2012

PABLO GUERRERO

Conocí a Pablo Guerrero muy joven y me impactaron sus letras llenas de vida y poesía. Me gustaba en el Hoy que te amo imaginarme sentado en el Museo del Prado con alguna muchacha y un hombre se acerca y muy amable nos dice que está prohibido que estén aquí sentados. Me imaginaba esos cien televisores apagados que nos cuenta en Planeó. Veía a todas las novias y cantaba aquello de ella iba radiante, elegantísima. Pablo es el poeta de los sentimientos urbanos. Pablo es el maestro cercano que nunca se creyó nada. 
Recuerdo que lo vi actuar y como siempre me acercaba a hablar con ellos pues me acerqué y le pregunté si los aplausos del disco son reales o superpuestos porque a mi me daba la impresión que los franceses no podían ser tan sosos con canciones como esas. Y él lo cogió por el rabo y me dijo:
- Si hombre, encima iban a ser superpuestos.
Luego lo vi otra vez en un recital que hicieron para maestros pero no me gusta estar rodeados de maestros y el recital me pareció pobre.  Hubiera preferido haber estado en el Olympia con pocos pero bien avenidos. Cuando lo vi en directo presentaba ya A TAPAR LA CALLE y la gente no paraba de pedirle A CÁNTAROS. Odio cuando en un concierto la gente se muere por terminar. Encima aplaudieron cuando en las nanas del niño malo dice aquello de que el niño está en el retrete haciendo lo que no debe. Con las frases que tiene y me aplauden esta. Er sexo mueve ar mundo, que diría El Entendío.

El segundo disco es una preciosidad por los arreglos y la música que acompaña. Quitaría algunas canciones como VEN ALBERTI. Pero bueno, lo he montado entero por no andar quitando y poniendo ni herir susceptibilidades. Andalucía se desmoronaría si retiro Ven Alberti.

Y ahora que me debato si elegir la cara A o la B del que realmente es mi disco preferido, A TAPAR LA CALLE, tendrás que esperar a que me decida. Lo siento, la vida del lector es así de dura.
LANZO LA MONEDA... HA SALIDO CARA....  la cosa (se me ha caído por una alcantarilla, coñe)
CARA A DE A TAPAR LA CALLE

No hay comentarios: