Merkel presiona y el Gobierno planea pedir el rescate esta semana.
En la Serenata Mariachi, de Les Luthiers, discuten los dos enamorados y dice uno de ellos "pues todos se rajan...."
- No seré yo quien se raje, afirma el otro muy convencido.
- De mi PISTOLÓN, canta el primero.
- ¿De tu pistolón? Pregunta con temor. ¡¡¡PUES SÍ, SERÉ YO!!! responde con altanería y soberbia contradiciendo sin pudor lo que hace un momento había dicho que no iba a hacer.
Mariano Rajoy dio una rueda de prensa chulesca hace diez días en el mismo tono:
- ¿Presionarme a mi? Aquí soy yo quien pone las condiciones.
EL JUEVES ha mostrado con una genial caricatura la cruda realidad:
No estamos en condiciones de exigir. Somos nosotros los que necesitamos el dinero. Somos nosotros los que durante 10 años hemos gastado más. Me encanta el humor gráfico que al menos nos dice donde estamos y quienes somos.
Una visión muy realista es la que ha ofrecido hoy el seleccionador Vicente Del Bosque: Con demasiada facilidad nos creemos los españoles los amos del mundo. Hemos pasado de pobres a ricos con mucha rapidez.
Que poca mesura, que poco equilibrio, que podo sentido común. Que estúpida soberbia. Que estúpida hidalguía de no tener y no querer reconocerlo. Sí, nos hemos equivocado. Los bancos hacen balances sobre datos económicos ficticios. Ayudarnos a sanear nuestros bancos.
La idea de que nos van a ayudar porque somos muy simpáticos o porque somos demasiado grandes para caer no se sostiene porque esto es como un avión que lleva mucho peso y hay que ir soltando lastre.
Los políticos actuales no sienten la bofetada o el hierro caliente o el pincho en el culo o el latigazo porque no se la dan a ellos directamente. Y añaden como en el chiste "pues ahí me las den todas" Y no es así. No debería ser así. Porque todo esto supone paro, recortes, mala sanidad y peor educación.