jueves, 26 de abril de 2012

MIS RECUERDOS DE NUEVA YORK



Se han digitalizado casi un millón de fotos de Nueva York de hace siglo y medio. Por eso hoy me acuerdo de Nueva York y de la Habanera que le escribió Carlos Cano. Comienza diciendo "nací en Nueva York, provincia de Graná" Como diariamente recibo muchas visitas, o bastantes visitas, o alguna visita, o una visita, también me he acordado del chiste que en su día me contó mi amigo Isidoro:
- ¿Tú cuantas veces has ido a Nueva York.
- No sé, catorce o quince. ¿Y tú?
- No sé, una o ninguna.
Recuerdo muchas veces esos rascacielos y el trabajito que cuesta limpiarlos. La entrada NUEVA YORK EN EL PAÍS DE LOS RASCACIELOS tiene nueva información: hay una raza de indio que no tiene vértigo. Son los indios Mohawks que se encargaron de montar los armazones de aquellos rascacielos, de soldar, de levantar todo aquello.
El esfuerzo de muchas personas significó una ciudad espectacular. Una ciudad con la que posiblemente vuelves con alguna mosca en la barriga porque has ido con la boca abierta mirando sus avenidas y edificios.
Quisiera volver a Nueva York para comprobar si montan los andamios con cuerda o sin cuerda. No me concuerda que lo hagan sin cuerda pero como mi familia no lo recuerda tendré que volver.

No hay comentarios: