El caballo cuatralbo que con Alberti nos invitaba a galopar, tiene una pata quebrada y ni galopa ni trota. Su empeño de enterrarlos en el mar se alarga. La voz del faraón no se oye entre balas y cañonazos que amenazan la paz internacional.
El día D y la hora H que con ilusión nos planteaba Labordeta para que llegara la libertad al levantar la vista. Las penas siguen siendo de cada cual y como cada vez hay más pena, cada vez la humanidad se vuelve más triste.
Un problema en sentido real y figurado es el hermoso poema A CÁNTAROS de Pablo Guerrero porque la lluvia y el agua no llegan, regiones y países sufren sequías reales y no figuradas y el cambio climático asoma con dureza. Regadíos, calor extremo, desertización, etc, etc, ofrecen un panorama desalentador.
Aquel país imaginario que nos cantó Aute donde vuelan las alas del agua como palomas de escarcha y el mar no es azul sino vuelo de tu imaginación, está cada día más lejos o más difícil de encontrar.
Y el unicornio de Silvio sigue sin aparecer pero lo peor es que hace mucho tiempo que no da señales de vida y hasta el mismo Silvio ha dejado de publicar Se busca. Se recompensará.
Las canciones que nos daban ánimos para seguir luchando, animándonos, viviendo, se oyen cada vez peor.
Y ahora la que suena mejor es LA DESILUSIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario