Todo lo que lees o escuchas o vives te lleva una sugerencia. Esta es la idea de este blog: comentar actualidad, señalar recuerdos y enseñar un poco de lo que hice y de lo que haré. Hay un poco de guasa en el análisis de los tipos: FORMA DE SER. Un poquillo de humor en los comentarios diarios: HUMOR Y REALIDAD. Y muchas canciones: CHAQUE JOUR UNE CHANSON. La idea es compartir. Puedes coger lo que quieras y copiar lo que te dé la gana. No hay derecho, no hay derecho, no hay derecho ni de autor.
HOJA DE RUTA DE ESTE.... ¡LO QUE SEA!
- INDICE PARA NO PERDERSE, O PERDERSE.
- TESIS HIPOTÉTICA
- ESTO ES CARNAVÁ
- FORMA DE SER
- LA MÚSICA QUE AMO.
- EL ENTENDIO
- HUMOR Y REALIDAD
- TEATROS: LA FUERZA DE LA PALABRA Y LA MÚSICA
- ESTE SOY YO
- EDUCAR Y SENTIR. SENTIR Y EDUCAR.
- VIAJES
- IAN GUAHSON
- ANA LÍTICA SINTE
- MIGUEL AGUJETAS
- FEDER DOCTOJEKILL RESTREGOFF
- RAFFAELLA CABRÁ
- JOSÉ SO NETO PEREIRA
miércoles, 18 de septiembre de 2013
LA MUJER VILIPENDIADA
Cuando el otro día leí "una mujer fea necesita un follaamigas" me acordé de la canción Mujer que con tanto arte cantaban los Gambinos. Mujer, si te han crecido las ideas de ti van a decir cosas muy feas. La mujer en el siglo XX ha ganado en libertad, en autonomía, en... en..., en leches. Se sigue usando la imagen de la mujer como objeto, la tan traída y llevada incorporación al mundo laboral no es más que una estafa porque, en la mayoría de los casos, ahora tiene dos trabajos. Porque ha sido capaz de estudiar pero los hombres no han sido capaces de "controlar" las tareas domésticas. La mitad de los anuncios, y casi la otra mitad, usan y abusan de la imagen de la mujer y la pintan de forma facilona y simple. El oscuro objeto del deseo sigue siendo el de hace 5000 años como si aquí no hubiera habido evolución. Me dañan los anuncios, me fastidia el mal uso del cuerpo femenino. Mujer, espiga abierta, flor, camino, pensar es altamente femenino. Caminamos hacía el siglo XXII pero la teta y el chichi siguen siendo el recurso fácil.
Lo importante sigue siendo que esté buena y no que lo sea. Que no eres buena, que si tal cosa. Que cuando callas eres mucho más hermosa. Hay en tus pechos dos manantiales, fusiles blancos y no anuncios comerciales.
Mujer, Amparo Ochoa. Si al leer una publicidad vuelves la cara para fijarte en la mujer, no te están vendiendo un producto, te están vendiendo una mujer. La mujer objeto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario