domingo, 16 de diciembre de 2012

EL MODELO AMERICANO

Ha pasado el tiempo suficiente para no dejarme llevar por la rabia. Paco Ibáñez sería mucho más drástico: los americanos conducen el mundo y  no saben donde van. 
En mis viajes por todo lo ancho y largo de este  mundo descubrí una América con personas, por lo tanto generalizar con "los americanos" no me gusta.
Pero detesto el sistema, odio el modelo americano. Me ha cabreado muchísimo las lágrimas de Obama. Llora como hombre lo que nos ha querido modificar como presidente. Después de cuatro años pensé que darías pasos para terminar con la venta de armas. Tener un arma al alcance de la mano, de todas las manos, es lamentable: puedes hacer mucho daño por una rabieta, por una pataleta o por todos los complejos del mundo. No a las armas. Pero el negocio es el negocio.
Estoy harto de ver películas con ensalada de tiros. Asqueado de que vayáis varios años por delante nuestra y ver lo que nos espera, angustiado de una juventud que aspira al/el modelo americano.
Un modelo americano que en otros ámbitos es capitalismo salvaje.   Es contratar por horas diferenciando cada día más a los pobres de los ricos. Nos venden aquello de la libertad porque un vendedor de periódicos puede llegar a.... 
¿A dónde? ¿Y cuántos son los que no llegan? ¿Cuántos son los que viven como esclavos? ¿Cuántos?
No me gusta vuestro modelo de vida. Siento decirlo detrás de una tragedia como la ocurrida pero es lamentable que la vida tenga tan poco valor porque el negocio de las armas es lo primero.

No hay comentarios: