ER CASIANO CON CARA DUDI-TATIVA REFLEXIONANDO SOBRE LA MULA Y ER GÜEY Y ER PAVO DE NAVIDÁ QUE LLEVA ENCIMA |
- Me mentiste, me engañaste, me quitaste tú a mi las cosas que yo más quería. Con la voz rota ha empezao a cantá er Casiano que el carajillo de la mañana le sienta mú mal, amo, pá mandarlo ar carajo.
Tó la curpa la tiene el euro porque nos engañaron a lo sarvaje. Y argunos se enriquecieron y ahora muchos lo pagamos. Primero los funcionarios y ahora, que ya no hay erecciones generales, los pensionistas. A esto que er Jesú se intenta mostrá comprensivo con el Pepe Rajoy y empieza a decí lo de que todos tenemos que poné de nuestra parte, que todos tenemos que aportá nuestro granito de arena... Y a tó esto er Casiano, que va ya por el segundo Chinchón empieza a cantá lo del concurso aqué:
- ¿QUE APORTAMOS, QUÉ APORTAMOS?
Y tó la peña empieza a descojonarse der Jesú porque a nadie le gusta que le toquen la cartera y menos a los pensionista. Porque lo que aquí farta es sentido común. Que a las pensiones se puen tocá, pero no las bajas, que no es lo mesmo el cuatro por ciento de 700 euros que de 2.500. A los más pobrecitos como yo que no le quiten ná.
A tó esto que entra el señó cura y pá desvía la atención le pregunta er Jesú lo de la mula der Papa.
- Señor cura ¿ponemos la mula y er güey o le hacemos caso ar Papa y la retiramos? Acláreno usté este conflicto morá, Pero a vé si va a resurtá que lo de la mula es mentira y tó lo demás también. Medite su respuesta y nos lo dice detrás de la publicidá.
Marditos tiempos que man tocaó viví. Tó me toca a mí, la rebaja de las pensiones, la duda de la mula y er güey y pá cormo el Azná, que ademá de sembrá cebolla, porque te jarta de llorá cá vez que lo escuchas, ahora siembra la duda de que Dios habló con él y le dijo un par de cosas personales.
Y a tó esto er Casiano, que sa tomaó otros dos sol y sombra, se pone a habla como Dio y dice:
- CHEMARI. Vigila a tu hija, que cuando te vas al rancho de Bush a poné los pies encima de la mesa, la niña mete al Alejandro en casa y se ponen a hacer guarradas.
- CHEMARI. Yo dije ganarás er pan con er sudó de tu frente. Pero eso no vale pá ti. Tú ganarás er pan con er sudó der defrente. Y lo de la mula es mentira. Precisamente te elegí a ti en la otra vida pá que dieras fe de todo aquello. Ibas disfrazao, como Mortadelo.
Y con la voz aguardentosa der Casiano y los dos secretos del Azná bien guardaos nos fuimos a casa a comé. No subirán las pensiones, bajarán las pasiones, pero que bien nos lo hemos pasaos. Te lo digo de buena fe. Ademá, felicito a mi primo que er Papa acaba de reconocé que Los reyes Magos eran andaluces ¿seria er Carlos Cano er rey Bartasá?
No hay comentarios:
Publicar un comentario